Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:13 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Se confirmaron otros cinco casos positivos

Una mujer de 38 años y otra de 39 se encuentran con aislamiento domiciliario, mientras que un joven de 17 y un hombre de 40 fueron internados en el Hospital y un vecino de 47 ingresó en una clínica privada del Distrito. Se trata de la semana más complicada para Luján a tono con el crecimiento de casos en el orden nacional. Se confirmó que uno de los casos pediátricos confirmados el martes corresponde a la Casa de Abrigo.

Confirman caso positivo en Casa de Abrigo

El día martes se configuraban doce nuevos casos de Covid-19 en el distrito de Luján, y se informaba desde la Secretaría de Salud que uno de ellos pertenecía a una unidad cerrada, finalmente el Municipio le confirmó a este medio que se trata de La Casa De Abrigo.

Jornada del Plan Detectar con tres casos sospechosos

Se llevó a cabo un nuevo operativo, en esta oportunidad en los barrios San Fermín, San Jorge y Santa Marta. Se relevaron 618 viviendas y 2402 personas.

Crecen los robos de bicicletas

Uno de los hechos resultó muy violento y tuvo lugar en el kilómetro 62,500 del Acceso Oeste. Además, Gustavo Charino contó sobre un allanamiento en el barrio El Quinto, el caso de un “mechero de ferretería”, la recuperación de una moto en el barrio San Jorge y una detención en la localidad de Open Door. En la noticia de archivo, se refirió a los 20 años de la toma de rehenes en General Rodríguez que tuvo como víctima al fotógrafo lujanense Martín Firpo.

“Los pacientes hospitalizados están en buen estado de salud”

Así lo confirmó la secretaria de Salud Mariana Girón, quien afirmó que no hay indicios sobre los contagios pediátricos pero “no tienen vinculación con trabajadores de la salud con coronavirus”.

"Siempre es mejor plantar árboles nativos"

Bruno Lus, Ingeniero agrónomo y docente de la Unlu, se refirió al proyecto que impulsó de plantación en el basural municipal, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente.
Se plantaron seis ejemplares de tres especies autóctonas de la provincia de Buenos Aires y se busca continuar con el trabajo.
La actividad se realizó en un trabajo mancomunado en el que además participaron Usina Eco y la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio.

“Sin Macri, lo de Vicentín no sería posible”

El economista Alejandro Robba analizó la iniciativa del gobierno de expropiar la empresa Vicentín. “Esta firma es muy importante para el país, maneja el 9% del mercado total”, afirmó y agregó: “es una intervención para que no quiebre”.

Escuela Platense: “Fue el robo más terrible de todos”

Delincuentes ingresaron a las instalaciones de la escuela de fútbol del barrio Parque Lasa y se llevaron pesas, pelotas, palas, redes para los arcos, insumos, materiales de entrenamiento y hasta el carrito para marcar las canchas. El técnico Cristian Gómez afirmó: “incluso nos robaron elementos por unos 10 mil pesos que le estamos debiendo a Fontana Deportes”.

Coronavirus: record de contagios durante la jornada del martes

Durante la jornada de ayer crecieron los casos positivos de coronavirus llegando a la cifra de 12, de los cuales siete son menores de dos años. El intendente Leonardo Boto emitió un comunicado luego de una reunión del Comité de Crisis.

2020-06-09 Juan Pablo Cavagnaro

2020-06-09 Juan Pablo Cavagnaro