Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:55 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Homenaje al General Manuel Belgrano

Esperando el 20 de junio, para homenajear al General Manuel Belgrano, "La Gaceta del VGM" realizó una nota telefónica con el Licenciado Manuel Belgrano, Chozno Nieto del General, actual Presidente del Instituto Belgraniano.

Coronavirus: diez casos en otro martes difícil

Un niño de 3 años, otro de 9, un adolescente de 17, jóvenes de 21, 23 y 24 años, una mujer de 34, otra de 38, un hombre de 38 y una señora de 63 años dieron positivo en las últimas 24 horas.

Todos se encuentran con aislamiento domiciliario. Ya son 94 los contagiados en el Distrito.

Motochorros atacaron, robaron y fueron detenidos

El violento hecho sucedió durante la noche del jueves en la calle Ituzaingó al 1000 y la víctima, de 67 años, debió recibir curaciones en el Hospital.
Fueron aprehendidos un joven de 18 años en el barrio San Fermín y un hombre de 31 en El Trébol. Más detalles en la crónica de Gustavo Charino, quien además se refirió a los graves incidentes en la zona de San Roque y Santa Elena del barrio El Quinto.

Coronavirus: cinco nuevos contagiados con aislamiento domiciliario

Una nena de 10 años, una adolescente de 16, un joven de 19, una mujer de 47 y un hombre de 63 dieron positivo en las últimas horas pero no requirieron internación. En total son 84 los casos positivos, mientras que 55 pacientes esperan la llegada de los resultados. Asimismo, entre el domingo y el lunes se descartaron 31 casos sospechosos.

Jardín 916 inicia campaña contra el frío

Daniela Zolecio, directora de la institución, se refirió a la iniciativa solidaria complementaria de la entrega de bolsones alimentarios.
Se solicitan donaciones de mantas, frazadas y todo elemento que ayude a combatir las temperaturas invernales. El establecimiento es apadrinado por Bomberos Voluntarios de Luján.
Contacto: 02323-15 631305

Rutinas y convivencias en el aislamiento

El psicoanalista Esteban Gómez puso la lupa en la falta de rutina escolar para los chicos y adolescentes, la cantidad de horas frente a las pantallas y la necesidad de generar consensos.

Se confirmaron al menos 11 casos durante el fin de semana

En consonancia con lo que ocurre a nivel nacional, el Partido de Luján atravesó la semana más difícil con 33 casos positivos de COVID-19. Diez de ellos son pacientes pediátricos y, según informaron las autoridades, no tienen relación con el contagio de ningún profesional de la salud. De todos modos, el número podría ser aún mayor ya que “por razones operativas ajenas al Municipio, el día domingo no se han cargado la totalidad de los resultados y se espera que ello se vea reflejado en el siguiente informe”.

La Región Sanitaria VII suma más de 1750 casos

Esta mañana la Secretaría de Salud dio a conocer seis nuevos casos positivos de COVID-19 en el distrito de Luján, y adjuntó los datos actualizados de la zona. Conocer estas cifras es de suma importancia para el Partido.

“Rompieron la ventana y revolvieron todo”

La Sociedad de Fomento del barrio San Cayetano volvió a ser víctima de la inseguridad. “Entran por los fondos porque hay un caserón abandonado”, describió el presidente Juan Serrano y amplió: “son gente del FONAVI y vecinos de la Sociedad de Fomento”.

Casa de Abrigo: dieron negativo los 20 trabajadores

Ante la confirmación de un caso positivo dentro de la unidad cerrada, se activaron los protocolos y analizaron a todos los trabajadores. “Por ahora dieron negativo pero hay que esperar los 14 días”, señaló la directora de Niñez, Adolescencia y Juventud, Soledad Alvarado. Tanto el caso positivo (ya aislado) como el resto de los menores se encuentran en buen estado de salud.