Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:45 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Autismo y aislamiento: “Es importante continuar las consultas a especialistas”

Veronica Etchegaray, Psicopedagoga especialista en trastorno del desarrollo y autismo, se refirió a los cambios abruptos de rutina durante los últimos meses que afectan fuertemente a los niños que tienen el síndrome.

“El asunto hoy es subsistir”

Alberto Barba, titular de la empresa de transporte 11 de junio, se refirió a la situación que atraviesan las líneas locales. Aseguró que por el momento están garantizados los salarios de los 90 empleados.

Coronavirus: dio positivo otra trabajadora municipal

La Municipalidad informó que, a partir de mañana, el Palacio permanecerá cerrado preventivamente por el término de 48 horas. La decisión fue tomada por la mesa de seguimiento de protocolo de Covid-19 luego de que se confirmara el contagio de una trabajadora.

Desempleo: un 10,4 que podría ser 12 o 13 por ciento

El economista Alejandro Robba analizó los datos del INDEC hasta antes de la pandemia. “Las mujeres jóvenes son las más afectadas”, señaló. Respecto a las consecuencias de la emergencia sanitaria, proyectó un 12 o 13 por ciento de desocupados para la próxima medición.

Quarenta reapareció en escena con un cargo en el Concejo

El referente del PRO Luján denunciado por el caso de la camioneta y la posible adulteración de un expediente fue designado como secretario del bloque de la concejal María Alejandra Juárez. “Podría entorpecer la investigación al tener acceso a documentación”, señaló el abogado Jeremías Rodríguez, quien realizó una presentación ante el fiscal que lleva adelante la instrucción.

Continúan los trabajos de desinfección en puntos estratégicos

En el marco de la Emergencia Sanitaria, la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, continúan efectuando trabajos diarios de fumigación y desinfección en diferentes puntos de la localidad.

Preparan centros de aislamiento para casos leves

Las tareas se llevan adelante en la Villa San José, de los Hermanos Maristas, y en la Casa Guanella, de la Asociación Civil Madre de la Divina Gracia, instituciones que han puesto sus instalaciones a disposición del Municipio a través de convenios suscritos en los últimos días.

Por un contagio, se suspenden los turnos en el CAPS Villa del Parque

Una trabajadora del Centro de Atención Primaria de la Salud dio positivo a COVID-19 por lo que no habrá atención con turnos durante todo el día y la enfermería comenzará recién a partir de las 11 horas. En las últimas 24 horas se confirmaron siete casos y la cifra total escaló a 126. Hay 76 personas a la espera del resultado del hisopado

Dos camiones de recolección de residuos en reparación

Usina Eco, cooperativa encargada de la actividad en gran parte del distrito, confirmó que desde hace una semana, intentan solucionar los problemas que han manifestado dos de los tres vehículos que utilizan.

Allanamientos y detenciones en el barrio El Quinto

El operativo se desarrolló en tres viviendas de la zona céntrica y el barrio Santa Elena a partir de denuncias vecinales realizadas por medio del nuevo canal de denuncias por venta de estupefacientes habilitado por el Municipio. Todos los detalles en esta crónica de Gustavo Charino.