Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:20 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Quinto fallecimiento de un paciente con Covid-19

Se trata de un hombre de 45 años. Fue confirmado esta tarde por la Secretaría de Salud. Había ingresado el 17 de junio al Hospital Municipal a causa de un accidente. Se lo sometió a una cirugía en la que tuvo un paro cardíaco. Luego se lo internó en terapia intensiva

PC Online debió reconectar a una vecina que obtuvo un amparo en la justicia

La abogada Karina Orzusa sufrió el corte de internet por parte de la prestadora local y denunció ser "extorsionada en 25 mil pesos" para volver a tener el servicio en su domicilio del barrio Los Paraísos. Recurrió al Poder Judicial mediante una acción de amparo y el Juzgado Civil N° 4 de Mercedes le dio la razón, por lo que este jueves fue reconectada sin cargo adicional. Conocé más de este caso que sienta un precedente.

“Hay 300 trabajadores con licencia por ser de grupos de riesgo”

Así lo afirmó el director de Recursos Humanos de la Municipalidad, Facundo Romero, en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz. Este jueves y viernes el Palacio permanece cerrado ante la aparición de dos casos positivos de COVID-19, lo que llevó a aislar preventivamente a seis personas y realizar tareas de desinfección.

COVID-19: un muerto y tres positivos

Un vecino de 63 años falleció este jueves al mediodía en la terapia intensiva del Hospital luego de que el sábado fuera hisopado y el miércoles se confirmara el contagio de coronavirus.

Nutrición: Gastronomía sostenible

La licenciada en nutrición Vanesa Brolli, compartió en su columna de Visión Panorámica las propuestas de la FAO y la Onu, como la compra local, probar comidas autóctonas, mantener vivas la tradiciones locales y familiares, y evitar desperdicios. La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 18 de junio Día de la Gastronomía Sostenible.

Coronavirus: falleció un hombre en el Hospital

Según informó la Secretaría de Salud, el vecino de 63 años asistió el pasado sábado al Hospital Municipal manifestando la presencia de síntomas desde hacía 48 horas, por lo tanto fue hisopado.
"Como su cuadro inicial era leve y declaró contar con los requisitos de aislamiento domiciliario, regresó y permaneció aislado en su domicilio", aclara el informe oficial.
Ante la manifestación de dificultad respiratoria, este miércoles fue trasladado en ambulancia hasta el nosocomio local y quedó internado en Clínica Médica. En horas de la mañana fue llevado a Terapia Intensiva, lugar en donde falleció. El paciente tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

La UCR toma distancia de Nicolás Quarenta

El ingreso del denunciado referente del PRO como secretario del bloque en el Concejo Deliberante generó varios cimbronazos puertas adentro de Juntos por el Cambio.

Imparable sucesión de robos

En su columna del día, el periodista Gustavo Charino enumeró una interminable cantidad de ilícitos en instituciones, vía pública y domicilios particulares. Se refirió a la detención de algunos delincuentes y, además, brindó datos estadísticos de la región publicados recientemente.

“En promedio, un infectado puede contagiar a tres personas”

En un profundo diálogo, el infectólogo Sergio Prieto analizó los datos concretos que se fueron conociendo a partir de la investigación del COVID-19, los avances en torno a los tratamientos con plasma, el desarrollo de la ansiada vacuna y la mayor propagación del virus con la llegada del invierno.

Récord de casos en el Distrito

Durante la jornada de ayer se confirmaron 20 nuevos contagios, desde pediátricos hasta adultos mayores. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario. Por el caso positivo de una trabajadora de la comuna, permanecerá cerrado por 48 horas el Palacio Municipal. Asimismo, este miércoles recibieron el alta dos pacientes por lo que ya son 30 los recuperados y 113 los que aún están en tratamiento.