Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:33 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La Cooperativa Eléctrica permanecerá cerrada

La prestadora del servicio eléctrico anunció que el edificio de la calle Humberto no abrirá sus puertas durante la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que comienza este miércoles 1º de julio. Se podrán realizar trámites, consultas y pagos a través de medios electrónicos.

"Habrá fuertes controles sobre la circulación"

En el marco de la nueva etapa del Asislamiento Social Preventivo y Obligatorio que comienza este 1° de Julio, y se extenderá hasta el 17 del mismo mes, el Intendente Leonardo Boto emitió un mensaje a la comunidad en el cual realiza un balance de lo realizado hasta el momento y detalla las nuevas medidas que se implementarán desde este miércoles en el Distrito.

Asaltos, robos, agresiones y cuento del tío

El periodista Gustavo Charino resumió los hechos policiales de los últimos días en una nutrida columna. Desde un asalto en una vivienda del barrio cerrado Comarcas de Luján, pasando por los robos a las instituciones deportivas y los ataques a piedrazos en el puente del barrio Juan XXIII.

Se renovó el contrato de Usina Eco para la recolección de residuos

La Cooperativa de Reciclaje continuará brindando el servicio en 22 barrios en principio hasta el 19 de septiembre aunque luego se firmaría un vínculo más extenso.

COVID-19: cinco casos positivos y dos pacientes recuperados

Se trata de cuatro mujeres que se encuentran con aislamiento domiciliario y un hombre que fue internado en un hospital público fuera de Luján.
De los 165 vecinos que dieron positivo a coronavirus, 44 ya fueron dados de alta mientras que 116 continúan en tratamiento.
Desde mañana sólo podrán circular aquellas personas dedicadas a tareas esenciales tramitando el nuevo permiso.

"Se van agravando los robos en Olivera"

Mauricio Kurtz, vecino de la localidad, se refirió al aumento de hechos delictivos.
Reclamó luminarias, que muchas de ellas se encuentran dañadas desde hace un año. Consideró que se viven situaciones en todos las zonas y reclamó más presencia policial nocturna.

Contra la ansiedad e incertidumbre, tolerancia y trabajo en equipo

El psicoanalista Esteban Gómez profundizó sobre las posibles consecuencias de la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio. “Hay que armar un equipo familiar y tener más paciencia con el otro”, enfatizó.

“Sería un proceso histórico devolver un ramal de trenes a la ciudad”

El secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz sobre la iniciativa de reactivar las vías que unen Luján y Carlos Keen con un fin netamente turístico. En tal sentido, se dio un primer paso al llevar adelante un relevamiento con el equipo técnico de Trenes Argentinos.

COVID-19: un muerto y 11 contagiados

El hombre de 45 años fallecido en el Hospital fue intervenido quirúrgicamente por un accidente, sufrió un paro cardíaco durante la cirugía y fue internado en terapia intensiva.
Allí se le realizó el hisopado y dio positivo a coronavirus.
Por su estado crítico permaneció en el nosocomio local hasta que este domingo se produjo se deceso. Por otra parte, los 11 infectados son casos correspondientes al viernes y sábado ya que en las últimas 24 horas no hubo nuevos positivos.

"Estamos haciendo casi un promedio de 200 trámites diarios"

Mauricio Molinero, titular de Anses Luján, se refirió al operativo del organismo en los barrios y localidades. Además informó sobre el cronograma del segundo IFE, y las dificultades que tienen algunos beneficiarios para bancarizarse. Confirmó que aquellos que no informen el CBU, se les terminará cargando uno, aunque se les atrasará el cobro.