Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:03 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Nutrición: Alimentos y sistema inmunológico

Vanesa Brolli, licenciada en nutrición, brindó recomendaciones en su columna de Visión Panorámica para tener las defensas durante el periodo invernal en óptimas condiciones.
Sugirió una dieta rica en verduras legumbres cereales y algunos tipos de carnes y limitar panificados, galetitas y gaseosas.

"El bono lo cobraron sólo en el Hospital"

Los gremios que nuclean a los trabajadores de la comuna continúan solicitando una audiencia con el intendente al tiempo que reclaman que el pago del bono de 5 mil pesos llegue también a quienes realizan tareas en los Centros de Atención Primaria de la Salud.
Reviví la nota con Gabriel Morales, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales.

Diez nuevos casos de coronavirus

Fue confirmada durante la jornada del jueves otra decena de contagiados en el Distrito. Ocho se encuentran cumpliendo con aislamiento domiciliario mientras que un hombre de 80 y otro de 92 años están internados en una clínica privada.
Asimismo, en las últimas 24 horas se descartaron 23 casos sospechosos e ingresaron 41 pacientes para ser hisopados por síntomas compatibles con el COVID-19.

Anuncian obras de infraestructura escolar

Carla Lencioni, presidenta del Consejo Escolar, se refirió al programa Escuelas a la Obra. En primera instancia, se ven beneficiados el jardín N° 905, secundaria N° 5 y la primaria N° 19.

Tres pacientes pediátricos en centros de aislamiento

Ya empezaron a funcionar los espacios acondicionados por el Municipio para casos sospechosos y positivos leves de COVID-19.
Mientras se esperan los resultados, tres pacientes pediátricos se encuentran alojados allí. "Pensábamos inaugurarlos dentro de 10 días aproximadamente", señaló Adrián Feijóo, pero ante el crecimiento de los casos ya se abrieron sus puertas.

Se conoció otro asalto en Comarcas de Luján

En el barrio Santa Inés del complejo cerrado una familia fue víctima de delincuentes en el mes de diciembre del año pasado.

Importante merma en la circulación

La cantidad de personas en la vía pública en la zona céntrica y diversos barrios disminuyó notoriamente en el primer día de las nuevas restricciones.

COVID-19: más recuperados que contagiados

El informe a nivel local reflejó que siete pacientes fueron dados de alta en la jornada del miércoles mientras que otros seis dieron positivo y cumplen con el aislamiento en sus domicilios.

"Argentina debe duplicar o triplicar la asistencia"

El economista Alejandro Robba analizó los números difundidos por el INDEC sobre la caída de la actividad en abril por el pleno cumplimiento de la cuarentena y citó ejemplos de otros países. "El Estado tiene que asistir aún más si quiere que la gente se quede en su casa", enfatizó.

"Hay una familia que tomó terrenos y los está vendiendo"

Actos vandálicos y robos se repiten en el consorcio urbanístico para relocalizar en el barrio Santa Marta a vecinos que padecen las inundaciones. Al abandono de las obras en el mes de septiembre del 2019 se sumó el hecho de que desde febrero de este año no hay seguridad. Ello permitió que personas ocuparan parte de la tierra y la "ofrezcan a otros vecinos necesitados", contó Guadalupe Ledesma, integrante de la Comisión Mixta de Control y Seguimiento.