Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:48 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Deuda: la nueva oferta sigue haciendo sostenible el pago

En su columna de este miércoles, Alejandro Robba analizó el ofrecimiento ¿final? de Argentina a los bonistas.

Coronavirus: ocho contagios y cuatro recuperados

En las últimas 24 horas se confirmaron ocho casos positivos y ya son 202 los infectados desde que comenzó la pandemia.
Ayer se sumaron un joven de 21 años, dos de 27, otros de 44, 47 y 59 y mujeres de 35 y 56 años.
Por otra parte, fueron dados de alta cuatro vecinos llevando la cantidad de recuperados a 70.

Un joven fue hospitalizado tras una golpiza que derivó en cinco detenciones

Por un intento de homicidio en el barrio Ameghino, un mayor y cuatro menores se encuentran detenidos. La víctima permanece en el Hospital en grave estado.

"Tenemos 110 familias anotadas pero no estamos llegando a todos"

El presidente de la Asociación Civil AyudArte, Omar "Cachito" González, dialogó en La 104.1 sobre las 'bolsitas solidarias' con alimentos no perecederos y verduras que desde hace varias semanas vienen entregando a aquellos vecinos que más lo necesitan.

COVID-19: falleció un vecino de 80 años

Se trata de un paciente que había sido confirmado con la enfermedad el 27 de junio y se encontraba en estado crítico durante los últimos días.

"No es fácil acercarse a un comedor por primera vez"

Andrea Simonetti, encargada del "Rayito de Sol" del Barrio San Jorge habló sobre el incremento de personas que solicitan asistencia alimentaria.
Se encuentran construyendo un espacio físico para poder brindar merienda después de la escuela y clases particulares, una vez que se restablezca la normalidad.

Falleció un paciente de 80 años con coronavirus

La Secretaría de Salud informó qué se encontraba en estado crítico en una clínica de la ciudad y se había configurado como positivo el 27 de junio. Es la sexta muerte en el plano local.

Los aprendizajes de la crisis

El psicoanalista Esteban Gómez afirmó que la pandemia está dejando aprendizajes tanto sociales como individuales. “El avance material y tecnológico, sino está acompañado por distribución, no sirve”, enfatizó. Asimismo, destacó a la familia como sostén, la evidencia de que se puede consumir menos y la necesidad de que se imponga la cooperación.

La doctora Josefina Caillava fue declarada “Ciudadana Destacada”

A partir de su notable labor como integrante del equipo de investigación de la Universidad de San Martín que desarrolló el test rápido ELA CHEMSTRIP para detectar COVID-19, la lujanense fue distinguida este fin de semana por el Municipio.

COVID-19: se confirmaron otros cinco casos

Mientras el sábado se conocieron tres contagios del viernes y ayer se sumó uno del sábado, este lunes la Secretaría de Salud informó que el domingo dieron positivo otros cinco vecinos.

Se trata de mujeres de 20, 57 y 63 años y hombres de 35 y 53, en todos los casos cumpliendo con aislamiento domiciliario. El total ya asciende a 193 infectados, de los cuales 65 fueron dados de alta.