Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:47 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Cuestionamientos a las obras proyectadas para el Río Luján

Alicia Rodríguez es ingeniera química especializada en agua y medio ambiente y militante de la agrupación Tribuna Ambiental. Al conocerse la licitación de las obras para la cuenca, destacó la limpieza de las márgenes y la remoción de puentes pero se expresó en contra de la rectificación del cauce ya que “aumentaría la velocidad del agua arrasando suelo y vegetación”.

“La recaudación cayó un 73% pero recibimos asistencia de Provincia y Nación”

El secretario de Economía y Finanzas, Ignacio Pedotti, brindó detalles de la situación económica del Municipio en el contexto de pandemia y afirmó que “mientras dure, habrá ayuda del presidente y el gobernador”. Profundizó acerca de la negociación con los gremios municipales y las medidas para asistir al comercio.

Disparada de casos con 18 positivos

Durante la jornada del jueves se confirmó un mayor número de infectados respecto a los registros de días anteriores.
Tres adultas mayores se encuentran internadas mientras que otros 15 pacientes están con aislamiento domiciliario.
Asimismo, cuatro lujanenses recibieron el alta, 59 casos sospechosos fueron descartados y una decena ingresó con síntomas compatibles para ser analizados.

Carrefour volvió a abrir sus puertas

Luego de que ayer al mediodía el hipermercado de la Avenida Carlos Pellegrini cerrara sus puertas por un caso positivo de COVID-19, se realizaron tareas de desinfección entre las 18 y las 20 horas de este jueves para retomar hoy las actividades con normalidad.
Se espera el resultado de otra cajera que fue hisopada en la Clínica Güemes y se encuentra aislada desde el 1 de julio.

Fue detenido un remisero sospechado de vender droga

El hecho se produjo en la localidad de Open Door y derivó en un allanamiento con resultados positivos por la incautación de dos teléfonos, vestigios de droga y dinero en efectivo. Sospechan que vendía cocaína en la casa y en un kiosco.

Plan Detectar: en una segunda etapa, se volverá a los mismos barrios

Con los operativos en el territorio ya se visitaron más de 2.800 viviendas en 10 puntos del Distrito, y si bien aún falta relevar el barrio Padre Varela y la localidad de Olivera para culminar la etapa inicial, la secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, anticipó que posteriormente volverán a los mismos lugares.

Sábado de "Mila Popular"

La Filial de Racing Luján realizará un almuerzo solidario con la entrega de sándwiches de milanesa para los vecinos del barrio Ameghino y los trabajadores del circo varado en la ciudad.

Diez casos más de coronavirus

Un niño de 5 años, una nena de 12, una joven de 23, dos de 26, mujeres de 48, 53 y 62 años y hombres de 37 y 52 años, dieron positivo a COVID-19 en la jornada de ayer y están con aislamiento domiciliario.

Impulsan campaña de señalización en Open Door

Ester Carrizo, referente de la Reserva Ecológica El Ombú, se refirió a la iniciativa qué busca integrar a vecinos y niños de la localidad. El proyecto se basa en la creación de cartelería para domicilios e interiores.

2020-07-08 Fernanda Rodriguez

2020-07-08 Fernanda Rodriguez