Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:17 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El Programa "Huerta en Casa" entregará semillas de la temporada primavera- verano

En el marco del programa “Huerta en Casa”, se harán entregas de semillas de la temporada primavera- verano para que los vecinos y vecinas de Luján puedan realizar su propia huerta agroecológica, buscando promover la soberanía alimentaria y el cultivo responsable en el distrito.

Siete aprehendidos en una noche de tensión

Los rumores que empezaron a circular temprano sobre las intensiones de saquear comercios culminaron anoche con algunos focos de conflicto, principalmente en torno a Chango Más. Hubo enfrentamientos entre jóvenes y la policía y un saldo de siete aprehensiones (cuatro sujetos mayores, dos menores y una mujer). En su crónica del día, el periodista Gustavo Charino profundizó en estos hechos al tiempo que señaló el ilícito a un supermercado chino que derivó en una detención y otros episodios de inseguridad ocurridos en las últimas horas.

“Secretos de un aula”, una novela que homenajea a la Escuela Normal

En el marco del 110º Aniversario de la emblemática institución educativa, el escritor Esteban Pontaquarto presentará su libro de más de 500 páginas, el cual contará con códigos QR para que el lector pueda escanearlos e interactuar. Conocé más detalles en la voz de su autor.

Importante incendio en Maderas Kopruch

Pasadas las 2 de la mañana de este miércoles se desató el incendio generalizado en la maderera del barrio Lanusse.
Debido a la magnitud del hecho, hay más de 20 dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajando. Debieron ser convocados servidores públicos de otras ciudades.
Afortunadamente, no hubo heridos aunque por precaución, las viviendas de toda la manzana fueron evacuadas.

Detuvieron a cuatro chilenos involucrados en un robo

El periodista Gustavo Charino contó sobre el intento de robo a la distribuidora ubicada en Ruta 192 y Ruta 7 con sujetos de nacionalidad chilena involucrados. Además, se refirió a dos episodios ocurridos en los últimos días en Pueblo Nuevo.

"Lo vamos a inaugurar el sábado 16 de septiembre"

En el día del cumpleaños de Joaco, su familia inaugurará el anfiteatro construído en la plaza del barrio El Soleado de Pueblo Nuevo. La iniciativa se llevó adelante con el saldo que quedó de la colecta solidaria. Su mamá Natalia Daniele brindó detalles de la etapa final de la obra y el gran evento que se viene.

Día del Niño: ¿Cuántas infancias hay?

En el lunes feriado, el licenciado Esteban Gómez analizó la realidad de los niños en el mundo con el trabajo infantil y los altos niveles de pobreza. Reviví su columna acá.

VESPA vuelve a impulsar un proyecto sobre castraciones

La organización de Vecinos que lleva adelante acciones por la salud pública animal harán uso de la banca abierta en la sesión ordinaria de este martes en el Concejo Deliberante para exponer sobre la necesidad de instrumentar más políticas para castrar perros y gatos y evitar la sobre población y sus efectos negativos en la comunidad. Su referente María del Mar Álvarez visitó los estudios de LA 104.1 y expuso sobre el proyecto de Ordenanza impulsado en abril de este año y la importancia de trabajar en el tema.

“Lo que proponen Bullrich y Milei lo vivimos en los 90”

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) se expresó en torno a las propuestas de los candidatos presidenciales que apuntan contra las áreas de Ciencia y Tecnología. “No somos ajenos a las problemáticas que existen pero no podemos pensar en que achicar sea la solución”, enfatizó el secretario general Andrés Duhour en diálogo con LA 104.1.

Choque fatal en el puente de Cortínez

Una Renault Sandero Stepway y una Toyota Cross protagonizaron un accidente en la Ruta 7 este miércoles por la tarde con el saldo trágico de una mujer fallecida y nueve personas heridas. “Ya son al menos 17 las muertes en siniestros viales en lo que va del año”, informó en su columna de hoy el periodista Gustavo Charino. Además, se refirió a dos episodios violentos ocurridos el martes en el barrio Juan XXIII y otros hechos policiales de las últimas horas.