Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:30 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"No se están efectuando cortes de energía, si notificaciones de deuda"

César Siror, concejal y presidente de la Comisión Especial de la Tarifa, se refirió a la reunión mantenida la semana pasada con la cooperativa eléctrica y el ejecutivo.
Anticipó que se encuentra trabajando para sostener un encuentro también con las autoridades del gas natural. Mencionó que hay casi unos 8200 medidores con tarifa social y hay muchos beneficiarios que no están alcanzados por la medida.

Repartidores analizan hacer un paro de 24 horas

Marcharon esta mañana contra la inseguridad y se concentraron frente al Municipio. Esta tarde serán recibidos por autoridades policiales y podría sumarse algún funcionario municipal.

La capitalización del malestar por la pandemia y el aislamiento

A pesar de estar atravesando la crisis más grande de la que se tenga memoria, algunos sectores tratan de obtener un rédito político con la utilización de términos que alimentan aún más la intolerancia. "¿Es el momento de criticar al otro?", se preguntó el psicoanalista Esteban Gómez y reflexionó: "no debe haber un pensamiento único pero hay que saber cuando es el momento de expresarlo".

“El municipio de Rodríguez nos ve más que el de Luján”

El Centro de Veteranos de Guerra y la Sala Permanente de Exposición de Malvinas vienen llevando adelante la cocción de guisos en la cocina de campaña y la posterior entrega en barrios populares de General Rodríguez con el acompañamiento del área de Defensa Civil de dicho Distrito.

COVID-19: dos fallecidos durante el fin de semana

Un vecino de 82 años cuyo positivo se había confirmado el 2 de julio falleció este domingo tras permanecer internado. Por otra parte, el sábado murió una mujer de otro Municipio que se encontraba en una clínica privada de la ciudad.
Asimismo, en las últimas 24 horas dieron positivo otras siete personas. Seis de ellas guardan aislamiento domiciliario mientras que una mujer de 84 años fue ingresada a un efector privado de salud.

Artistas en cuarentena: Hernán Rebottaro

El músico se explayó en Visión Panorámica sobre su situación en el contexto de aislamiento. Contó que se encuentra probando un nuevo software de grabación en su hogar para ir planificando su próximo disco. Compartió además algunas de sus producciones y anticipó que se encuentra buscando nuevas sonoridades.

Nutrición: Claves para comer inteligentemente

Vanesa Brolli, licenciada en nutrición, desarrolló en su columna la necesidad de replantearse algunos hábitos. Pequeñas modificaciones para lograr grandes cambios a largo plazo. No saltarse comidas, incorporar jugos naturales, evitar la sal y el azúcar, entre otras cuestiones.

Se sumaron 76 casos durante la semana

Con los 28 casos confirmados en las últimas horas, Luján llegó a registrar 264 positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De esa cifra, casi el 30% corresponde a los últimos 7 días.

Caril Paura estrena su nuevo disco "Cambiar de Vida"

El cantor comodorense radicado en Miami habló sobre el flamante material que cuenta con artistas invitados como Fabricio Rodríguez y Jorge Rojas, con quien comparten autoría del tema que dió nombre a su placa y es cortina musical de la novela turca "Alas Rotas", cantada por Soledad Pastorutti emitida en Telefe.

Coronavirus: Un caso positivo en la perfumería Nanel

Desde el comercio informaron que las sucursales permanecerán cerradas hasta nuevo aviso debido a que se ha confirmado un caso positivo de COVID-19 en la sucursal de la calle San Martín.