Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:42 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El Distrito superó los 300 contagios

En las últimas 24 horas se confirmaron otros nueve casos positivos de COVID-19 y en total son 303 los lujanenses infectados. Un paciente recibió el alta para llevar el número de recuperados a 102. Hay 192 personas que aún continúan en tratamiento mientras que ayer se configuraron 71 casos sospechosos.

"Tendría que haber un comité de crisis en salud mental"

Silvia Malmoria, psicóloga social, se refirió a las consecuencias de la pandemia y el aislamiento. Hizo hincapié en la importancia de generar puentes entre los que piensan distintos y apostar a la tolerancia.

"La obstétrica es una de las violencias de género más invisibilizada"

Carolina Francia, Concejal e integrante del Frente Patria Grande, se refirió a la presentación provincial del proyecto de ley para la Creación del Plan estratégico provincial de Parto Respetado.

Inflación: cuestión de costos, no de emisión

El economista Alejandro Robba analizó los datos vinculados al incremento de los precios arrojados por el INDEC y enfatizó: "la emisión monetaria aumento muchísimo por la asistencia del Estado pero los precios aumentan cuando suben los costos".

“Tenemos más de un robo por día y el problema es la droga”

Por la escalada de hechos delictivos, los vecinos del Padre Varela se reunieron por zoom y mantendrían un encuentro con el secretario de Protección Ciudadana. La referente barrial Graciela Cordero afirmó que “son 10 personas entre chicos y jóvenes” los que cometen los ilícitos de bicicletas, garrafas y demás elementos.

COVID-19: dos muertos y diez contagiados

En el peor día de la pandemia en el Distrito, ayer fallecieron una mujer de 81 años y un hombre de 92 que se encontraban internados en clínicas privadas. Ya son nueve las víctimas fatales residentes en el Partido de Luján.

Coronavirus: dos muertes en un día

La Secretaría de Salud informó que este martes murió una mujer de 81 años que se había configurado como caso positivo el pasado 9 de julio y un hombre de 92 al que se le confirmó el contagio el día 2 de este mes.  
En total son 9 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Golpeó y robó, pero fue liberado

Un menor de edad agredió a una mujer de 34 años, le sustrajo sus pertenencias y luego resultó detenido por efectivos policiales en el barrio Zapiola. Quedó imputado por tentativa de robo aunque inmediatamente recuperó la libertad.

“Anoche vimos más presencia policial y la semana que viene patrullarían con 14 motos”

El repartidor Cristian Iribarren dialogó con LA 104.1 luego de ser recibidos por el subcomisario Matías Fontela y el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

La movilización de un centenar de trabajadores por los reiterados hechos de inseguridad que sufren principalmente pasadas las 20 horas tuvo un principio de respuesta aunque “las palabras se las lleva el viento, necesitamos que haya más patrullajes y se mantengan”.

Hoteleros y gastronómicos piden una Ley de Emergencia Nacional

Marcelo Barsuglia, secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEGRAH), compartió en diálogo con Daniel Ruiz y Carolina Badano, el estado de situación del sector. Informó sobre la caída de un 95% de la hotelería y 80% de la gastronomía interanual.