Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:08 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Murió una mujer con Covid-19

Este miércoles falleció una vecina de 88 años que se había hisopado el pasado 15 de julio y que se configuró como caso positivo apenas dos días después. Según informó la Secretaría de Salud, la paciente tenía antecedentes de insuficiencia cardíaca y se encontraba internada en un efector privado de nuestra ciudad.

Inflación 2020: “Será cercana al 30 o 32 por ciento”

El economista Alejandro Robba dio su mirada respecto a las expectativas para este año y profundizó sobre la situación de la deuda externa: “el esfuerzo de pagar esta deuda es para dejar abierta la posibilidad de que las empresas privadas puedan tomar deuda en dólares para inversión”.

Bº JUAN XXIII: “Roban cada vez con más frecuencia”

A los reiterados hechos de inseguridad en la zona, en las últimas horas se sumaron los rumores de que parte de la familia Luján se habría instalado en el barrio.
Por eso, desde la Sociedad de Fomento plantearon sus inquietudes a la Secretaría de Protección Ciudadana. La presidenta Sandra Gatica dialogó con LA 104.1.

COVID-19: se sumaron 11 casos positivos

Se trata de cuatro casos pediátricos y ocho contagios de personas mayores de edad, todas con aislamiento domiciliario. El número total de infectados ascendió a 362, de los cuales 131 fueron dados de alta y 220 continúan en tratamiento.
Desde el interbloque del Frente de Todos impulsan la creación del Registro Municipal de Donantes Voluntarios de Plasma. Asimismo, en la jornada de ayer se sumaron los clubes Flandria y Luján a la iniciativa por lo que ante cada acto solidario entregarán una camiseta firmada por los jugadores del plantel.

Una joven murió en el Acceso Oeste

Con tan solo 20 años, la vecina del barrio Villa del Parque falleció en la mañana de ayer a la altura del puente peatonal del barrio 12 de abril. Gustavo Charino brindó detalles de este hecho y también se refirió a los gravísimos incidentes que tuvieron lugar días atrás en el barrio El Quinto. Profundizó sobre los ataques a piedrazos a los vehículos en la zona del Walmart y algunas personas detenidas en diversos hechos en los barrios Americano y Villa María.

Luján Limpio: "Ya recibimos consultas de otros barrios"

El director de Gestión Ambiental, Braian Vega, recorrió este lunes el barrio Las Acacias luego de que el sábado se diera inicio a la prueba piloto en la gestión de residuos con la colocación de contenedores.
La iniciativa, que dio buenos resultados en diversos lugares, ya recibió el visto bueno. "Se va a evaluar el funcionamiento durante estos 60 días", explicó el funcionario.

COVID-19: cuatro contagiados y once recuperados

En su informe de las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud dio cuenta de la confirmación de cuatro casos positivos de pacientes que se encuentran con aislamiento domiciliario. Por otro lado, once lujanenses recibieron el alta y 42 esperan el resultado del hisopado. Desde que comenzó la pandemia se registraron 351 contagios, de los cuales 128 ya se recuperaron.

"Para Luján esta crisis es una oportunidad"

José María "Tate" Mitidiero, flamante presidente de la Cámara de Turismo, y de gran trayectoria en el sector, hizo referencia al inicio de su gestión y el estado general de la situación.

Otro síntoma de una democracia en crisis

Ante los gravísimos hechos acontecidos en el barrio El Quinto entre el viernes y el sábado, el psicoanalista Esteban Gómez habló de tres emociones internas: descreimiento, impotencia y descrédito. Pidió “transformar la situación en una acción social inteligente”.

Coronavirus: falleció una mujer de 64 años

En el atardecer del domingo se confirmó el deceso de una vecina que había dado positivo a COVID-19 el jueves 16 de julio. Tenía un cuadro de sepsis aguda, diabetes y falla renal. Estaba internada en una clínica privada de la ciudad. Ya son 11 las víctimas fatales residentes en Luján. Además, en las últimas 24 horas se registraron 16 casos positivos.