Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:43 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Nutrición: Hambre real vs hambre emocional

Vanesa Brolli, brindó en su columna de Visión Panorámica, las claves para saber identificar el hambre fisiológico, y diferenciarlo del causado por sentimientos como el enojo, la tristeza o frustración.

COVID-19: avanza la reapertura con un sostenido crecimiento de casos

El sábado se confirmaron 13 contagios, el domingo fueron 17 y esta mañana otros 13 para llegar a la cifra de 451 infectados desde el inicio de la pandemia. Desde hoy vuelven a la actividad los servicios inmobiliarios, de mudanza, jurídicos, notariales de contaduría y auditoria, mantenimiento en hogares, atención de profesionales de la salud, peluquerías y centros de estética”

Pies de Barro presentó su primer disco “Renacer”

El conjunto lujanense dio a conocer su nuevo material integrado por 14 temas y el videoclip de “Panambí”. El vocalista Federico Gómez dialogó con LA 104.1 sobre las particularidades de trabajarlo en cuarentena, el estilo que los caracteriza y la satisfacción de lanzar el álbum que, en principio, estaba previsto para el arranque del año. Ya puede disfrutarse en YouTube: Pies de Barro.

Choferes Solidarios entregarán viandas en el Padre Varela

Junto al Centro de Veteranos de Guerra, la organización lujanense hará su primera jornada solidaria para entregar unas 150 viandas en el comedor “Los del fondo”, ubicado en la calle Rivadavia 2844. Walter Solari, colectivero de la Empresa 11 de Junio, anticipó los detalles y solicitó la colaboración de los vecinos.

MIMAR: Denuncian despidos y posible vaciamiento

Durante la jornada de ayer, los trabajadores de la empresa acompañados por el Sindicato de Papeleros reclamaron la reincorporación de cinco compañeros echados y el blanqueo del resto del personal.

Una mujer fallecida el martes tuvo coronavirus

En el informe matutino del día de la fecha, la Secretaría de Salud confirmó que la vecina de 80 años había contraído la enfermedad.
Se encontraba internada en el Hospital por un cuadro respiratorio agudo con antecedentes de diabetes e insuficiencia cardíaca y respiratoria.
Ya son 13 los lujanenses fallecidos, mientras que este jueves se sumaron 26 infectados superando así la barrera de los 400.

Denuncian el robo de una camioneta en pleno centro

Se trata de una Toyota Hilux que se encontraba estacionada en Rivadavia y 25 de Mayo. Además de este hecho, el periodista Gustavo Charino también informó sobre el robo en el Complejo Piedra Fútbol, un ilícito en una vivienda del barrio La Loma, el ataque de motochorros a una joven en la zona céntrica, la demora de un adolescente que cometió un escruche en Pascual Simone y La Viudita, el incendio de un galpón en Comarcas de Luján que dejó un herido, la detención de un hombre con pedido de captura en el Juan XXIII y el choque de un auto contra un caballo anoche en la zona de Olivera.

Avanza la campaña de “Platos Solidarios”

La Asociación De La Nada entregó 150 viandas nutritivas en el Comedor Los Penachitos del barrio Villa del Parque y apuesta a repetir la iniciativa este fin de semana en el mismo lugar.
Luciana Malvazo, referente de la organización, brindó detalles de la campaña que genera trabajo y asistencia alimentaria

COVID-19: un fallecido y 19 contagiados

Una vecina de 88 años murió este miércoles tras permanecer internada en una clínica del Distrito. Se trataba de una paciente con antecedentes de insuficiencia cardíaca cuyo caso positivo se había confirmado el 17 de julio.
Del total de contagiados confirmados ayer, 16 se encuentran cumpliendo con aislamiento domiciliario, en tanto que uno ingresó al Hospital y dos a efectores de salud privados.

"Robaron mercadería y más de 30 pares de zapatos"

Federico Guibaud, concejal del interbloque Frente de Todos, se refirió al hurto que sufrió la casa ubicada en La Plata y Capitán Luján, que utilizan desde el Frente Renovador para colectar donaciones para ser entregadas a comedores y vecinos. Pidió hacer la denuncia en caso de observar a través de las redes la venta de borceguies de seguridad.