Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:18 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Tres detenidos por piratería del asfalto, dos por narcomenudeo y dos por escruches

El periodista Gustavo Charino dio cuenta de los últimos hechos de inseguridad en el Partido de Luján y el accionar policial que permitió la concreción de varias detenciones.

COVID-19: El Sommer empezará a recibir las muestras de Luján

A partir de la adquisición de un termociclador en tiempo real, el Hospital de General Rodríguez podrá realizar 96 determinaciones de PCR por día, por lo que analizará las muestras de los hisopados que se efectúen en el Partido de Luján. Así lo informó el director del Sommer, Gustavo Marrone, quien informó que “el día 6 o 7 el virus pierde capacidad infectante”. Asimismo, se refirió a los buenos resultados que vienen arrojando los tratamientos con plasma.

COVID-19: falleció un vecino de 99 años

Se encontraba internado en una clínica del Distrito, había sido hisopado el día 25 y murió ayer tras confirmarse su contagio de coronavirus. Son 14 las víctimas fatales en lo que va de la pandemia. Asimismo, dieron positivo otros 13 vecinos, de los cuales dos fueron internados y el resto permanece en aislamiento domiciliario. En el marco del Plan Detectar, tres vecinos del barrio Padre Varela fueron derivados para la realización del hisopado.

"El proteccionismo animal debería ser una actividad esencial"

Belén Zanazzi, referente de Más Amor Animal, se refirió al trabajo de la asociación durante el aislamiento, en el marco del Día Internacional del Perro Callejero.
Durante este periodo se desarrollaron iniciativas virtuales, como paseos virtuales por el refugio y otras iniciativas a beneficio de la protectora.
Pidió por protocolos de castración y conciencientizacón sobre la adopción de perros adultos.

Se realizó el primer tratamiento local de plasma

Un hombre de 54 años, que había dado positivo a COVID-19, sufrió dificultad respiratoria aguda, y luego de una evaluación del cuadro, los profesionales de la salud del Hospital Municipal le llevaron a cabo una transfusión de plasma, previa autorización del Centro de Hemoterapia Regional.

Coronavirus: falleció un paciente de 99 años

Según informó la Secretaría de Salud, el hombre se encontraba internado en un efector de salud privado de nuestro partido, se había hisopado el pasado 25 de julio y este lunes se configuró como positivo.

2020-07-27 Lucas Luna

2020-07-27 Lucas Luna

MIMAR: primera audiencia en el Ministerio de Trabajo

A partir de las 13 de este lunes, los representantes sindicales y el apoderado de la firma se reunirán en la delegación local del Ministerio de Trabajo luego de la clausura de la planta y la denuncia de vaciamiento. “De 35 trabajadores hay 30 en negro”, denunció el secretario general del Sindicatos de Papeleros, Néstor Sosa, y agregó: “De 25 matafuegos hay 22 vencidos, no tienen agua en los vestuarios y faltan elementos de protección”.

Música y espectáculos: Un recorrido por los 90

Eliana Vallejos, para descontracturar el viernes informativo, rememoró en su columna de Visión Panorámica, dos canciones de la década. Como es habitual, además, compartió información de la farándula, y en esta oportunidad participó de una charla sobre el horóscopo.

Artistas en cuarentena: Fernando "El Turco" Herrera

El músico, contó en Visión Panorámica, que se encuentra trabajando en su quinto álbum. Por otro lado, durante esta etapa de aislamiento, aprovecha también para componer para otros artistas. "Estar encerrado, a veces potencia la inspiración", afirmó.