Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:30 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Impulsan una Contribución Extraordinaria por la crisis

Alcanzaría a los bancos y entidades financieras, supermercados que superen los 150 metros cuadrados, mayoristas de alimentos, grandes industrias y prestadoras de servicios, entre otros. Promovido por la edil Carolina Francia, el proyecto se empezará a debatir en la sesión virtual del Concejo Deliberante del lunes próximo.

Cierran dependencias municipales por coronavirus

Ante la confirmación de casos positivos, el gobierno cerró la Delegación de Pueblo Nuevo, el Juzgado de Faltas, la Oficina de Abasto, la Delegación de Open Door y el CAPS de la misma localidad.
Se llevaron adelante tareas de desinfección y a excepción del área dependiente de Bromatología, el resto normalizará su atención hoy. En las últimas 24 horas se sumaron 18 infectados, de los cuales uno de 77 años ingresó a una clínica privada del Distrito.

Una mujer ofrecía licencias de conducir truchas

Una investigación se puso en marcha luego de que una vecina vendiera registros a través de una cuenta de facebook.
Gustavo Charino dio detalles de este hecho y también de diversas situaciones en el barrio Juan XXIII y la zona de Pueblo Nuevo. Asimismo, brindó las cifras del delito en la provincia de Buenos Aires durante el aislamiento y recordó un hecho sucedido un día como hoy pero de hace 90 años.

“Luján creció mucho y la estructura de la Fiscalía se achicó”

El concejal Gabriel Jurina impulsa la creación de tres Ayudantías para atender causas vinculadas a menores, estupefacientes y autores ignorados. Asimismo, solicita la llegada de efectivos de gendarmería ante la escalada de hechos delictivos.

Coronavirus: un fallecido y récord de casos

En la jornada de ayer se confirmó que una vecina de 81 años fallecida el lunes había contraído la enfermedad. Este deceso llevó la cifra de víctimas fatales a 15, mientras que también se sumaron otros 29 positivos para llegar a 524 infectados desde el inicio de la pandemia. Ayer recibieron el alta cuatro pacientes y el número total de recuperados asciende a 167.

"Las reuniones en lugares cerrados desencadenaron brotes"

Laura Barcan, infectóloga del Hospital Italiano e integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, se refirió en diálogo con Daniel Ruiz y Carolina Badano, a la situación epidemiológica del AMBA.
Criticó el incremento de reuniones clandestinas que conllevaron a la generación de brotes, aunque sí se mostró a favor de permitir actividades al aire libre con responsabilidad ciudadana.

El clavo de Mauricio

Mauricio Claver blanqueó que el préstamo del FMI a la gestión de Macri respondió a la necesidad de que sea reelecto presidente de la Argentina. Ahora, el ex asesor de Donald Trump es el principal candidato a presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El economista Alejandro Robba dio su mirada al respecto.

PAMI Luján: hay 13 contagiados y se esperan más resultados

La seccional local del organismo se convirtió en un foco de contagios de COVID-19. Desde el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI denunciaron "incumplimientos de las medidas de bioseguridad" Liliana Segovia, integrante de la Comisión Nacional De SUTEPA y secretaria de DDHH de la CTA Regional, contó que "ayer dieron negativo cinco compañeros y se están esperando más resultados".

Otros 29 casos positivos de coronavirus

Se trata de la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. Todos los infectados confirmados ayer se encuentran cumpliendo con el aislamiento en sus domicilios a excepción de una vecina de 88 años que fue ingresada a una clínica privada del Distrito. De los 494 contagiados, ya fueron dados de alta 163 pacientes en tanto que 317 continúan en tratamiento.

"Tenemos que trabajar en equipo, más allá de cualquier ideología"

Silvia Malmoria, Psicóloga Social, Realizó su columna en Visión Panorámica.
Convocó a la empatía y solidaridad, en este complejo contexto que se vive en Luján y toda la República Argentina.
La especialista, insistió en la necesidad de crear un Comité de Crisis en Salud Mental, y remarcó la falta de tolerancia en estos momentos. "Tenemos que tender lazos para unificarnos", sostuvo.