Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:31 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

COVID-19: el número de contagios sigue en alza

Se confirmaron 35 infectados en las últimas 24 horas y el total llegó a 707 desde el inicio de la pandemia. De los positivos de ayer, cuatro se encuentran internados en el Hospital mientras que el resto guarda aislamiento en sus domicilios. “Vamos a estar en un rango de entre 30 y 40 casos diarios”, había adelantado el director Asociado del nosocomio local, Diego Pagliaro en diálogo con LA 104.1.

Tiene 18 años y realiza acciones solidarias

Dana Castro, estudiante del Colegio Gutierrez, llevó a cabo una colecta de alimentos para los trabajadores del circo que se encuentra varado en la ciudad. Además, compartió que se encuentra pidiendo donaciones para hacer llegar al merendero Wembley de Villa del Parque.
Explicó en diálogo con Daniel Ruiz y Carolina Badano, los motivos que la llevaron a realizar semejante iniciativa con su corta edad.

Deuda: se va despejando el horizonte

El economista Alejandro Robba analizó el acuerdo con los acreedores privados. “Argentina se ahorra 26 mil millones de dólares en los próximos cuatro años”, describió. Asimismo, observó como un signo positivo que “al tiempo que se arregló parte de la deuda, se anunció el relanzamiento del PROCREAR como una medida de reactivación”.

Centro Comercial: “Tenemos 102 locales vacíos”

En el difícil contexto por la pandemia, Javier Hermida, detalló que “la pandemia marcó más profundamente la crisis que ya venía”. Al tiempo que informó que “los 102 locales vacíos representan el 16% del total”. Las calles Mitre y San Martín al 700 tienen muchas persianas bajas, en tanto que en Mitre al 200 hay 10 espacios vacíos. De todos modos, el referente del Centro Comercial Luján se mostró optimista: “pasó el primer shock”.

COVID-19: falleció una mujer de 90 años

La vecina se convirtió en la víctima 19 del coronavirus en el Partido de Luján. Había sido hisopada el 27 de julio y falleció seis días después en una clínica privada. Este martes llegó el resultado positivo. Además, se confirmó el contagio de otros ocho vecinos y 16 pacientes recibieron el alta en las últimas 24 horas.

“La comunicación con el otro tiene que ser amplia, franca y flexible”

Silvia Malmoria, Psicóloga Social, realizó su columna en Visión Panorámica.
Analizó la comunicación en distintos grupos sociales, como la familia, pareja y vecindades.
“La comunicación tiene que ver con las conductas, no solo con lo que digo”, sentenció.

Crece la actividad delictiva tras el impasse de la cuarentena

En los últimos días se registraron ilícitos y detenciones en diversos puntos del Distrito, desde la calle Rawson al 1800, pasando por el barrio Sarmiento, el Padre Varela, San Bernardo y Juan XXIII. Conocé los detalles en la voz del periodista Gustavo Charino.

Reclamo por abultados montos en las facturas de luz

A través de la Sociedad de Fomento, unos 20 vecinos del barrio Luna canalizaron un pedido de reunión con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica luego de que llegaran boletas con grandes montos. Verónica Morales, presidenta de la entidad intermedia, brindó detalles en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.

Coronavirus: se confirmaron 32 contagios más

La Secretaría de Salud informó que este lunes llegaron resultados positivos de 32 vecinos por lo que el total de casos asciende a 664. Dos se encuentran internados en clínicas privadas y uno en el Hospital, en tanto que los 29 restantes permanecen con aislamiento domiciliario. Fueron dados de alta tres pacientes por lo que el número de recuperados llegó a 175. Asimismo, se configuraron como sospechosas unas 55 personas.

Ramal Moreno- Mercedes: "Va a ser una semana muy complicada"

Diego Hormachea, directivo de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, se refirió a los contagios en el sector control de la línea Sarmiento.
Por la reducción del personal, se priorizó el servicio eléctrico, por lo que el ramal que transita Luján, apenas presentará un esquema mínimo de emergencia para los próximos días.
Para conocer los horarios, el usuario debe consultar la aplicación "Reservá tu tren"