Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:25 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

¿Rumbo a una pandemia en salud mental?

El psicoanalista Esteban Gómez profundizó sobre las problemáticas relacionada con la salud mental en el contexto de pandemia y aislamiento. “Todos estamos sufriendo los efectos psicológicos de estos cinco meses”, señaló. En ese sentido, apuntó que los niños y adolescentes están cada vez más encerrados en las pantallas y que los adultos mayores se sostenían en los vínculos que hoy ya no tienen.

Reclamo por el regreso a las actividades

Mientras que profesores de tenis y otros deportes individuales se manifestaron en la Quinta de Olivos, responsables de gimnasios, estudios de danza y preparadores físicos lo hicieron en la Plaza Colón. “A todo trapo podemos aguantar un mes más”, describió Emilio Pignataro. La intención es conseguir una fecha de posible regreso. En tal sentido, ejemplificó: “el 1 de septiembre podríamos volver al aire libre y 15 días después en los espacios cerrados”.

COVID-19: dos fallecidos y 68 infectados durante el fin de semana

La cifra total de decesos creció a 21 luego del desenlace fatal de una mujer de 91 años que se encontraba internada en el Hospital y la confirmación de la enfermedad en otra anciana de 96 años fallecida el viernes.
Asimismo, el sábado se confirmaron 39 casos positivos y el domingo otros 29. En tanto, fueron dados de alta cinco pacientes entre ambos días y la cantidad de recuperados asciende a 243.

Nutrición: Lactancia Materna

Vanesa Brolli, licenciada en nutrición, se explayó en su columna de Visión Panorámica sobre la necesidad de promover, proteger y apoyar la lactancia. Además brindó recomendaciones para llevar a cabo correctamente la función, teniendo en cuenta las edades y la alimentación complementaria. Por otro lado, analizó si es conveniente amamantar siendo paciente con COVID-19

Movimientos populares realizarán un Panazo en el Día de San Cayetano

Será una jornada nacional con la entrega de 10 mil kilos de pan elaborado por los propios trabajadores y trabajadoras de la economía popular. En el Distrito, la actividad tendrá lugar en Olivera a partir de las 10.30 mientras que el epicentro será en Plaza Constitución. "Esta pandemia profundizó todas las desigualdades", afirmó Alejandro Vera, referente de la Corriente Nacional Martín Fierro.

La oficina de mediación comunitaria llega a Olivera y Open Door

El próximo martes de 9 a 12 se iniciará la prueba piloto en la dependencia ubicada en la calle Martín Gil 951 de la localidad de Olivera, mientras que el jueves será el turno de la llegada a la delegación de Open Door en Corrientes 944. Conocé detalles sobre los primeros resultados y los objetivos en este diálogo con el director de Delegaciones, Juan José Araya.

COVID-19: se disparó el número de contagios

A tono con el crecimiento de casos a nivel nacional, en las últimas 24 horas se confirmaron 68 positivos en el Partido de Luján. Seis vecinos se encuentran internados en clínicas privadas, dos en el Hospital y 60 guardan aislamiento domiciliario. El total asciende a 775, mientras que fueron dados de alta 11 pacientes y son 238 los recuperados.

Artistas en cuarentena: Gerardo Viola

El músico local, se refirió en Visión Panorámica, a las modificaciones que sufrió la elaboración de su próximo álbum por el contexto sanitario nacional. Además, compartió los lineamientos de la Asociación Civil AyudArte.
Hizo referencia a su situación como artista frente al aislamiento obligatorio.

Preocupación por movimientos en la casa de la familia Luján

Los vecinos del barrio El Quinto están en alerta ante la posibilidad de que integrantes del clan regresen a habitar la vivienda que quedó en pie en Champagnat y Santa Ana. “Se acopiaron materiales, algunos dicen que es para refacciones y otros para construir un muro”, detalló el periodista Gustavo Charino. La policía custodiaba el lugar cuya posesión se dirimirá en la Justicia.

Además, en su columna del día se refirió a algunos hechos violentos del fin de semana, el caso de los policías que le salvaron la vida a una menor descompensada en el cementerio municipal, el arresto de un integrante de la policía local por una denuncia de abuso, un fuerte choque en el barrio San Bernardo y varios otros temas salientes.

Bº Juan XXIII: “No se puede permitir una antena en el medio del barrio”

Alertados por los movimientos en un terreno ubicado en Zapiola y Palacios para la instalación de una antena de telefonía, y con un antecedente idéntico, los habitantes de la zona se movilizaron para evitar el avance de las tareas. El Municipio intervino con sus inspectores y detuvo la obra ante la falta de habilitación. Oscar Olesiuk, uno de los vecinos comprometidos con el tema, dialogó esta mañana con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.