Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:59 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El Municipio compactó más de 500 vehículos secuestrados

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO) con el objetivo de reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia, promover la reutilización social de bienes producto del delito y potenciar las acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

Campaña de vacunación antirrábica: cronograma para septiembre

Las jornadas se llevarán a cabo de 10 a 12 horas según el siguiente cronograma:

Dra. Queen la rompió en su debut en Got Talent

La banda lujanense tuvo una gran noche en el certamen de TELEFE y accedió a la próxima etapa con los elogios del jurado compuesto por Flor Peña, Abel Pintos, La Joaqui y Emir Abdul. El vocalista Matías Denti, dialogó esta mañana con LA 104.1 sobre las sensaciones, el día después y lo que se le viene a Doctora Queen.

Autoagresión adolescente: a qué cosas hay que estar atentos

Ante otro caso dramático ocurrido la semana pasada, el psicoanalista Esteban Gómez propone mirar con atención para tratar de reconocer los signos de alerta. “El silencio de los pibes puede ser complejo”, señaló en su columna de este lunes. Entrá y escuchalo acá.

Gran Premio Ciudad de Luján : Cortes de tránsito para este sábado

Diego Arechaga, subdirector de Prevención y Seguridad Vial, contó detalles sobre la dinámica del evento que se realiza hoy en nuestra ciudad. En principio se planteó el recorrido tal cual como se realizó el año pasado, pero para no afectar el movimiento comercial en Carlos Pellegrini y Av Beschtedt se modificó.

Recuperaron la libertad todos los aprehendidos en los intentos de saqueos

Los cinco mayores de edad que fueron atrapados (junto a dos menores) en los intentos de saqueos el pasado miércoles por la noche en torno al Hipermercado Chango Más fueron liberados, tal como se preveía, al quedar imputados en una causa recaratulada como “Robo en Grado de Tentativa”. Sobre esta situación y algunos hechos y detenciones habló en su columna de este jueves el periodista Gustavo Charino. Escuchalo acá.

Mercados populares, opciones para aliviar el bolsillo

Este miércoles y jueves de 10 a 14 horas se llevarán adelante el Mercado de Cercanía en la sede de Belgrano 1250 y el Mercado de Productores Familiares en el Parque Independencia (calle Las Heras). Moisés Elli, director de Economía Popular, se refirió a las diversas iniciativas y dio su mirada respecto a las medidas del gobierno nacional para reforzar los ingresos.

Detuvieron al cómplice de Matías Amalfi

Un sujeto de 23 años identificado como Ignacio Alfredo era buscado desde el 22 de marzo en el marco de una causa por “Venta de Estupefacientes”. Ese día hubo un enfrentamiento a tiros con la policía en el que resultó herido y detenido Amalfi pero su cómplice escapó. Escuchá la columna de Gustavo Charino y conocé otros hechos salientes de los últimos días.

Autismo: “Falta avanzar en la detección temprana”

De cara al inicio de una capacitación sobre el Trastorno del Espectro Autista, el vocal de la Asociación Civil Autismo Luján, Juan Cobucho, dialogó en Primera Mañana respecto a los avances logrados y las trabas cotidianas que aún persisten: “No tenemos un sistema público que de respuesta a quienes no tienen obra social”. Asimismo, afirmó que “hay una muy alta rotación de los profesionales con nuestros chicos porque las obras sociales tardan en pagar”. Desde este martes a las 18, la especialista Pamela Salas encabezará una serie de encuentros destinados a familiares, trabajadores de salud y educación y acompañantes terapéuticos.

Trabajos de zanjeo en Villa del Parque

El Municipio de Luján continúa realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de pluviales en diferentes barrios de la ciudad de Luján, con el objetivo de favorecer el escurrimiento del agua y evitar anegamientos.