Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:15 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“Perita” Sayavedra, otra vez detenido

Quien hace dos décadas asesinara por encargo a Ana María Domínguez, volvió a ser detenido en las últimas horas. “Luego de ser liberado en una polémica morigeración de la pena por aquel crimen, fue detenido en el 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016”, describió Gustavo Charino. Además, se refirió a otros hechos policiales que tuvieron lugar en los últimos días.

COVID-19: un fallecido, 29 infectados y 47 recuperados

El análisis de un hombre de 71 años fallecido el lunes en una clínica privada llegó ayer con el resultado positivo a coronavirus. Por tal motivo, la cifra de decesos en el Distrito llegó a 22 desde el inicio de la pandemia. Además, 27 lujanenses infectados permanecen con aislamiento domiciliario, uno ingresó en un efector público y otro en uno privado. Este miércoles fueron dados de alta 47 pacientes que lograron superar la enfermedad. El total de recuperados ascendió a 298.

Denuncian a chofer por bajar a una enfermera del Hospital

El Abogado Sergio Reinante, dio detalles sobre la situación que sufrió Erika Coronel a la altura de General Rodríguez. Denuncian que el conductor de la línea 57 le pidió que se bajara alegando miedo al contagio, a pesar de que la señora contaba con todos los recaudos y documentación correspondiente.
Se intimó a la empresa a brindar datos sobre el chofer, y se podrían iniciar acciones por abandono de persona, discriminación y atentado contra la Salud Pública.

Ejercitando la memoria a un año de las PASO

Este martes se cumplió el primer aniversario de las elecciones primarias que dejaba a Alberto Fernández a un paso del sillón presidencial y a la economía a punto del colapso. “El dólar estaba a 46 pesos antes de los comicios, después cerró a 57 porque el gobierno decidió no intervenir para culpar al Frente de Todos”, recordó el economista Alejandro Robba. Compartí su análisis aquí.

IOMA: insostenible situación de los acompañantes terapéuticos

La obra social mantiene un año de deuda con los precarizados acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios. “Somos 11 mil trabajadores y nos deben 70 millones de pesos”, detalló la lujanense Laura Darlan, representante de la Asamblea de Prestadores de la provincia de Buenos Aires.

Coronavirus: otros 20 casos y 103 pacientes en estudio

El Distrito alcanzó los 919 contagios este martes con la confirmación de otra veintena de lujanenses infectados. Se descartaron 43 casos mientras que 103 personas ingresaron para ser hisopadas. Por otro lado, un paciente recibió el alta en las últimas 24 horas y el total de recuperados ascendió a 251.

Dos delincuentes detenidos en un intento de robo

Luego de forzar la ventana de una casa del barrio El Pinar de la localidad de Cortinez, los ladrones Facundo Toloza y Pablo Guzmán fueron detenidos por un rápido accionar policial. Uno de ellos fue capturado mientras intentaba llevarse elementos de valor en tanto que su cómplice emprendió la huida en auto pero fue interceptado. Ocurrió el domingo pasado el mediodía. De este hecho y varios más habló esta mañana el periodista Gustavo Charino.

Clubes Unidos por el Día del Niño

Luján, Flandria, Luján Tenis Club, Luján Rugby Club y la Barra Pesquera iniciaron una campaña solidaria para juntar juguetes de cara a este domingo. “La idea es llegar a entre 2.000 y 2.500 niños y niñas de los seis barrios donde venimos trabajando”, señaló el vicepresidente 2º del “Lujanero”, Federico Vanín. Hasta el viernes se estarán recibiendo juguetes nuevos o usados en buen estado y desinfectados en el comercio Moto Luján (9 de Julio 854), en la sede del “Canario” en España 275 y en el predio del barrio San Emilio (Ruta 5 km. 69,500).

COVID-19: otros 27 infectados

La cifra total trepó a 899 luego de que ayer se confirmaran 27 casos, de los cuales seis se encuentran internados en un efector público de salud, uno en una clínica del Distrito y los 20 restantes permanecen con aislamiento domiciliario. Por otra parte, siete pacientes recibieron el alta por lo que ya son 250 los recuperados. Además, 63 lujanenses se configuraron como casos sospechosos de coronavirus.

“Es un plan que toma el problema desde una integralidad”

Juan Redondo, Director de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, se refirió al plan de acción frente a la Emergencia Ambiental.
El programa consta de siete lineamientos generales, como son la separación de origen, la erradicación de microbasurales y la creación de relleno sanitario y un ecoparque.
Además, contempla el desarrollo de un programa de capacitación, formación y educación ambiental.
Se plantea el inicio de las actividades con fondos locales, para luego continuar con financiamiento externo. “Tenemos la llegada política para ser prioritarios”, sostuvo el funcionario.