Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:56 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Psicología Social: Comunicación en la pareja y la familia

Silvia Malmoria, psicóloga social, continuó en su columna de Visión Panorámica el tratamiento de los asuntos comunicativos.
En esta oportunidad, se refirió a la importancia de poner en palabras los sentimientos hacia los demás.
"En las diferencias se construye el vínculo, y eso también es parte de la comunicación", sostuvo.

Música y espectáculos: Freddie Mercury

Para descontracturar el viernes informativo, Eliana Vallejos, compartió en su columna información e interpretaciones del principal vocalista de Queen.
Además, brindó novedades de la cultura y farándula. En esta oportunidad hizo referencia a una de las principales polémicas televisivas

Cerraron la Delegación de Cortínez por casos de Coronavirus

El espacio permaneció cerrado este martes para llevar adelante las tareas de desinfección luego de la confirmación de tres casos positivos y un caso sospechosos de COVID-19 .

Falleció una paciente con COVID-19

Se trata de una mujer de 92 años, que se había hisopado el pasado 6 de agosto, configurándose como caso positivo el 7 de agosto.

Presentaron una denuncia contra la gestión de Oscar Luciani por el desvío de 9 millones de pesos

Fue radicada ante la Fiscalía General Departamental por la Intendencia de Leonardo Boto, luego de detectar el faltante de los fondos que Nación había enviado para la compra de maquinaria útil para el mantenimiento de caminos rurales.
Estos 9 millones de pesos, habían sido destinados al Municipio en el marco del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
Según la presentación, el monto fue retirado pero se le dio otro destino. Hay malestar en la Federación Rural, ya que fueron partícipes de la gestión del subsidio.
Por Daniel Ruiz

2020-08-18 María contra gitanos

2020-08-18 María contra gitanos

La historia detrás del macabro hallazgo en Alem 1069

El periodista Gustavo Charino contó detalles de la aparición de los restos de una persona que hoy tendría alrededor de 100 años. Los investigadores están buscando un auto que estuvo en el lugar, al tiempo que se habla de una posible usurpación de la vivienda en cuestión. Por otra parte, se refirió al hombre apuñalado el viernes durante un asalto, dos aprehendidos por el robo de una moto e intentos de toma de terrenos en barrios de Luján.

La oposición marchó con varias consignas

Un nutrido grupo de vecinos se movilizó en vehículos y a pie por las calles de la ciudad en medio de la emergencia sanitaria. Hubo desde cuestionamientos a la cuarentena y la reforma judicial hasta teorías conspirativas sobre la imposición de un nuevo orden mundial con la dominación de la población a través de una vacuna. Participaron referentes locales de la UCR, el PRO, Partido Libertario y la Coalición Cívica.

COVID-19: se confirmaron otros 20 casos

En las últimas 24 se sumó una veintena de infectados en el Distrito, cifra menor a la habitual posiblemente por una reducción en la cantidad de análisis por el feriado. El número total de casos positivos asciende a 1138. Por otra parte, fueron dados de alta dos pacientes y ya son 330 los recuperados. Ayer se descartaron 56 casos sospechosos e ingresaron 81 personas para ser analizadas.

“Sería un gran error que un sector político se adjudique la convocatoria”

Jeremías Rodríguez, abogado y referente de la Coalición Cívica, participó del “Banderazo Patriótico” local. Compartió un balance de la movilización y remarcó que las consignas fueron de distinta índole. Consideró que la convocatoria “surgió desde las bases, desde los vecinos”.
La concentración, se produjo a las 16 hs en las inmediaciones del Puente Control, para avanzar hacia la zona céntrica.
“No es una marcha anticuarentena”, sentenció.