Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:06 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Reabre el Polideportivo Municipal para deportes individuales

Será a partir de este lunes en consonancia con la determinación de Provincia. Se permitirán prácticas individuales con estrictos protocolos, solo de lunes a viernes. Además, el Municipio informó sobre tareas de mejora en el predio, como tareas de mantenimiento general y pintura, reparaciones en sanitarios, refacciones en vestuarios y renovación de luminarias.

“Van a las marchas por los productores pero después no hacen las obras”

Ricardo Alfonsín, recientemente designado embajador en España, habló de la situación de los pequeños y medianos productores rurales a partir de su vínculo con el lujanense Alfredo Braca (Federación Agraria). Además, elogió a la militante radical Carolina Rossi y se puso a disposición del intendente Leonardo Boto. Mensaje a los integrantes de la UCR a nivel local: “el Partido se defiende con ideales”.

“No es una acusación, es un pedido de información”

Lo afirmó Daniel Curci Castro respecto al Proyecto de Comunicación impulsado por la oposición debido a supuestas compras irregulares del Departamento Ejecutivo por 32 millones de pesos. Se cuestionan compras directas y la situación de dos proveedores. “Uno figura como incobrable”, señaló.

Olivera tendrá un Destacamento de Bomberos en la Estación de Trenes

Así fue anunciado tras la visita del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios ya se venía avanzando en el proyecto de desarrollar una dependencia con el fin de poder brindar respuestas más rápidas en la localidad. Por otra parte, el Municipio recibió cinco vagones siniestrados a los efectos de que sean utilizados por los bomberos con fines formativos en el campo de entrenamiento de Open Door.

Artistas en cuarentena: Yuyo Gonzalo

“El heredero” de Horacio Guarany, contó sus vivencias en Visión Panorámica.
“Seguimos trabajando, y más que si estuviéramos en una vida normal”, afirmó.
Continúa desarrollando proyectos en sus estudios y con fuerte presencia en las plataformas virtuales.
Entre otras actividades, anticipó una presentación a través de las redes para este sábado, y un homenaje a Gilda el 7 de septiembre con artistas invitados.

Un hombre falleció al chocar con un camión

Terminó con su moto Honda debajo del vehículo de gran porte en la Ruta 192, cerca de la localidad de Torres. La víctima fue identificada como Juan Montaña, con domicilio en San Fernando. Se trata de la quinta víctima en accidentes de tránsito en lo que va de la cuarentena. Conocé detalles de este y otros hechos en la crónica de Gustavo Charino.

Termoeléctrica: luego de la clausura en Pilar, aspiran a que se demuela la de Luján

La noticia de los últimos días en la vecina ciudad volvió a poner en escena a la ilegal planta ubicada en el predio de las rutas 6 y 34. Allí, el Municipio y el OPDS clausuró la Central de Araucaria Energy por los altísimos decibeles. En Luján, la situación es aún más irregular producto de que fue construída en una zona no apta y con una Ordenanza vigente que prohíbe la instalación de industrias de tercera categoría, entre otras irregularidades. El concejal oficialista César Siror habló sobre los pasos a seguir para lograr el objetivo de la demolición de la Termoeléctrica.

Otros 43 infectados y 81 recuperados de COVID-19

La cifra de infectados volvió a crecer y ya supera los 1.200 desde el inicio de la pandemia. A excepción de un paciente ingresado en un efector público de salud, el resto permanece con aislamiento domiciliario. Por otro lado, 81 pacientes fueron dados de alta totalizando al día de la fecha 416 recuperados. El Ministerio de Salud de la Nación entregó nuevo equipamiento para la Terapia Intensiva del Hospital al tiempo que se concretó la llegada de insumos de protección.

“Si nos dan el okey, el lunes volveríamos a las prácticas”

Matías Silvano, profesor de Luján Tenis Club, hizo referencia a la habilitación provincial de los deportes individuales. “No va a ser fácil la vuelta a la competencia”, aseguró.
Ya estarían dadas las condiciones para el regreso el 24 de agosto con estricto protocolos. Desde la institución esperan la publicación en el Boletín Oficial para conocer los detalles.
Por otro lado, relató la complejidad de llevar a cabo las prácticas a través de plataformas virtuales.

“No compraron las máquinas y tampoco está la plata”

El productor local y referente de la Federación Agraria, Alfredo Braca, se refirió a la denuncia en Fiscalía por el desvío de 9 millones de pesos que llegaron al Municipio durante la gestión anterior para ser utilizados en la adquisición de maquinaria para el arreglo de los caminos rurales.