Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:44 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Con cautela pero en recuperación

El economista Alejandro Robba señaló que la recuperación está siendo más rápida de lo esperado. “Abril fue el peor mes pero ya la UIA afirmó que la industria en junio se recuperó un 17%”, describió el especialista. Asimismo, adelantó que en la primera semana de septiembre, tras cerrar el acuerdo externo, se anunciarán las 60 medidas económicas del gobierno.

COVID-19: falleció un hombre de 93 años

Había sido hisopado el martes de la semana pasada y un día después debió ser trasladado a la terapia intensiva de una clínica privada del Distrito. Una semana después se conoció el resultado positivo del vecino que se convirtió en la víctima 27 del coronavirus. En las últimas 24 horas se confirmaron otros 36 casos, en tanto que 19 pacientes fueron dados de alta. También ingresaron 56 personas para ser analizadas por la presencia de síntomas compatibles.

Buscan soluciones al histórico problema de la calle Gálvez

El ingreso al barrio San Bernardo se convierte en una pileta con lluvia o sin ella. Los vecinos organizados lograron que personal municipal los acompañe en una recorrida por la zona. Identificaron problemas de desagües apuntando a la empresa Atlántida por el lavado de los coches y líquidos cloacales que se deberían a la rotura de una bomba en la planta depuradora. De hecho, por estos días se observó un líquido color rojizo. Además, señalaron la falta de mantenimiento del arbolado de un predio privado. Luis Herbas, secretario de la Sociedad de Fomento, brindó detalles en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.

Tragedia en el barrio Ameghino

Dos personas oriundas de la ciudad de Moreno fallecieron en el interior de un precario container que funcionaba como puesto de seguridad en un terreno de la firma Chediack. Ante el crudo invierno, Eulogio Gómez (61) intentó calefaccionarse con un brasero y falleció junto a su nieto (14) por inhalación de monóxido de carbono. Gustavo Charino también brindó detalles de la preocupación de los vecinos del barrio Juan XXIII por la posible liberación del delincuente Diego Ortiz, los reiterados hechos de inseguridad en Plumas Verdes, las picadas dominicales en la Autopista del Oeste, un ilícito tipo piraña en el Sarmiento y el robo de una Toyota Hilux en el centro y a plena luz del día.

Conformaron la red de “Repartidores más seguros”

Ante el reclamo de mayor seguridad por parte de los trabajadores de delivery, el Municipio creó una red que estará monitoreada las 24 horas desde el Centro Operativo de Monitoreo. “Es una especie de prueba piloto en un grupo integrado por entre 25 y 30 trabajadores”, contó Cristian Iribarren y amplió: “la idea es que la integremos los 150 repartidores de la ciudad y demos información precisa de algún hecho”. Generada la alarma, tomará intervención la fuerza que corresponda.

COVID-19: otros 33 infectados

Hay 31 personas con aislamiento domiciliario mientras que dos fueron ingresadas a una clínica privada. Además, ayer tres personas recibieron el alta. En total son 1388 casos positivos y 451 recuperados.

Pandemia: el impacto en los adultos mayores

El psicoanalista Esteban Gómez profundizó sobre los desafíos de quienes pertenecen a la tercera edad. Desde el primer gran desafío de dejar de trabajar hasta las dificultades para sostener los vínculos mediante la tecnología. “Nuestro sistema inmunológico se deprime o se activa por el estado emocional”, enfatizó.

COVID-19: ya son 1355 los casos positivos

El sábado se confirmaron 56 contagios mientras que el domingo fueron 27. Además,recibieron el alta 29 pacientes en todo el fin de semana.

Comienzan las actividades deportivas individuales

Los clubes y el Polideportivo Municipal volverán a tener movimiento a partir de hoy luego de la habilitación para retomar las prácticas al aire libre. “Iremos a recorrer los gimnasios y lugares como el Parque San Martín”, afirmó el director de Deportes, Gustavo Santillán, aclarando que “la intención no es controlar sino acompañar”. Los trabajadores de los gimnasios podrán entrenar a grupos de no más de cuatro alumnos

"Es de una hipocresía enorme poner dudas sobre el operativo alimentario"

Ignacio Pedotti, Secretario de Economía y Finanzas, hizo referencia al pedido de informe del interbloque opositor por "compras irregulares".
Sostuvo que la decisión del desdoblamiento se justifica en un decreto nacional y otro provincial. "Me parece de una bajeza enorme meterse con la compra de los alimentos, cuando asistimos a casi 40 mil lujanenses", afirmó.
Por otro lado, defendió la elección de los proveedores, ya que consideró que ofrecieron el menor precio.