Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:03 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Coronavirus: se confirmaron otros 59 casos

Desde hace tres días el número de contagiados se mantiene entre 50 y 60. El total desde el inicio de la pandemia asciende a 1679. Además, dos pacientes recibieron el alta y ya son 500 los recuperados.

Barrios en alerta por intentos de usurpaciones

Vecinos de Lezica y Torrezuri dieron aviso este domingo a las autoridades ante la toma de un lote por parte de personas que posteriormente fueron identificadas como oriundas de José C. Paz. En tanto, en el barrio Juan XXIII, el Municipio desactivó otro intento de ocupación a partir de la detección de movimientos sospechosos en una vivienda abandonada. El sábado por la mañana la intranquilidad reinó en Hostería Sur, donde unas vecinas advirtieron de una supuesta usurpación de una casa ubicada en La Paloma y El Churrinche. El implicado Marcos Hevia aseguró a este medio: “me estafaron, yo compré de buena fe por 800 mil pesos”. Además, afirmó que “se tomarán acciones legales contra la persona que me estafó que es de Pilar y se borró del mapa”. Reviví su testimonio en díalogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.

"Hay gastronómicos haciendo changas, otros vendieron vehículos"

Alejandra Quiroz, comerciante gastronómica local, hizo referencia a los desafíos
económicos que representaría una eventual reactivación. "No estamos en condiciones de afrontar la inversión para reabrir", sostuvo.
Compartió experiencias de colegas de la zona; algunos debieron readecuarse, otros cerrar, y hasta hubo casos de depresión.
La comerciante posee un local sobre la calle Lezica y Torrezuri entre Alte. Brown y 25 de Mayo, y otro sobre la 9 de Julio.
Estos establecimientos se encuentran en ubicaciones signadas por el movimiento turístico.

“Es un zoológico con un concepto del Siglo XIX”

Tras la inspección del día martes, ayer el Ministerio de Ambiente de la Nación publicó el informe que da cuenta, entre otras irregularidades, de la falta de las habilitaciones nacionales y provinciales del Zoo Luján. “Mientras recorríamos hubo enfrentamientos entre los leones”, contó el director de Gestión Ambiental, Braian Vega, quien agregó: “se violaron las clausuras hechas en febrero”. Respecto a la situación laboral, afirmó que “hay flagrantes violaciones a las condiciones de trabajo”.

COVID-19: un fallecido y 18 infectados

Un hombre de 80 años falleció en la terapia intensiva de una clínica del Distrito luego de dar positivo a coronavirus el pasado 14 de agosto. Tenía antecedentes de hipertensión y patología cardíaca y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica. Ya son 28 las víctimas fatales. En las últimas 24 horas se confirmaron 18 casos, de los cuales 17 guardan aislamiento domiciliario y uno fue ingresado a un efector privado. Tres pacientes fueron dados de alta.

Artistas en cuarentena: Iriel Rios Moreira

La joven cantante conversó en Visión Panorámica sobre el correr de sus proyectos en este marco de pandemia.
Afirmó que continúa con la composición, explorando nuevos estilos además del folclórico.
Se prepara para trabajar en lo audiovisual y en el lanzamiento de nuevas canciones para el próximo año.
“Extraño mucho a mi banda y ensayar, ya vamos a poder volver y cumplir un montón de metas que me estoy proponiendo”, sostuvo.

Inseguridad: los números de la cuarentena

El periodista Gustavo Charino se refirió a los principales hechos de los últimos días e hizo hincapié en los datos difundidos por una ONG y La Casa del Encuentro, que dan cuenta de 3790 episodios violentos en los primeros cuatro meses de cuarentena en el Conurbano y 110 femicidios. Asimismo, expuso los números que dan cuenta de la superpoblación carcelaria.

Inauguraron el merendero El Repique del Lasa

Funciona los días lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 18 horas en las instalaciones de la calle Ferrari 1582 del barrio Parque Lasa. “El Puma” Aiello, referente del espacio, contó detalles de la iniciativa que cuenta con el padrinazgo de la Federación Riverplatense. El flamante merendero recibe a más de 100 personas por jornada entre niños y adultos.

COVID-19: se confirmaron 69 casos en un día

Se trata del número de contagios más alto durante una jornada para el Distrito, en consonancia con el récord a nivel nacional de 10.550 infectados. De los 69 lujanenses, 65 permanecen aislados en sus domicilios mientras que 4 se encuentran en un efector de salud público. En total son 1.494 los positivos mientras que otros 24 pacientes recibieron el alta ayer y la cifra de recuperados asciende a 494.

Reclaman distribución de leche maternizada

Beatriz Siciliano, directora del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº 571, se refirió al pedido de las familias que notifican dificultades en la entrega de leche de fórmula por parte del Hospital Municipal.
Pidió políticas que contemplen la continuidad de la distribución de este alimento irremplazable para los pequeños que no consumen leche materna.
El Consejo Escolar no puede adquirir el producto para el CeAT, ya que no se encuentra dentro de la lista que el organismo puede gestionar.
Solicitan donaciones para suplir la necesidad de los padres que no pueden cubrir los altos costos.