Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:12 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"Pretendemos una mayor ayuda del Estado"

A pesar de la asistencia del Programa ATP que representa el pago del 50% de los salarios, los empresarios hoteleros señalan que no pueden afrontar los compromisos al estar completamente paralizados. María Gómez Ponti, propietaria del Hotel Los Monjes e integrante de la Cámara de Turismo de Luján contó detalles de su situación mientras afirmó: “no están dadas las condiciones para abrir”.

COVID-19: ya son 33 los muertos y casi 2 mil contagiados

Vecinas de 87 y 90 años fallecieron este fin de semana internadas en clínicas del Partido de Luján luego de contraer coronavirus. Además, en las últimas 24 horas se confirmaron otros 33 contagios, por lo que el total asciende a 1.945. Sigue en aumento la preocupación por el alto porcentaje de ocupación de camas en el sistema de salud tanto público como privado.

Nutrición: Beneficios de los alimentos fermentados

La nutricionista Vanesa Brolli, compartió en su columna de Visión Panorámica, la importancia de consumir alimentos transformados por microorganismos.
Entre los más populares se encuentran el yogurt, queso, cerveza, vino y pan. Aunque también hay otros en auge, como el chucrut, pan de masa madre y el té kombucha.
Incorporarlos a la dieta es fundamental para mantener en óptimas condiciones la flora intestinal.

“Estamos trabajando al límite”

En las últimas 24 horas se confirmaron otros 52 casos positivos de coronavirus en el Partido de Luján. Ya son 1.849 desde el inicio de la pandemia y los profesionales advierten sobre el alto porcentaje de la ocupación de camas. El doctor Norberto Hernández, presidente de la Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria, afirmó que “hay un 80% de camas ocupadas” mientras que también es muy compleja la situación en las clínicas privadas. “Los trabajadores están agotados pero todavía no me parece viable darle descanso”, expresó.

Dictaron la prisión preventiva para un delincuente del barrio Juan XXIII

Para tranquilidad del vecindario, el Juzgado de Garantías Nº 1 determinó que Diego Ortíz, acusado de al menos tres robos entre diciembre del 2019 y marzo del 2020, siga detenido. En los últimos días circuló la versión de que recuperaría la libertad, algo que inquietó a los habitantes del Juan XXIII. Por otra parte, un hombre identificado como Cristian Sebastián fue detenido por tenencia de drogas. Además, el periodista Gustavo Charino habló de las tomas ilegales, la recuperación de partes de una bicicleta robada y la situación de “Cherry”, el histórico organillero de la Plaza Belgrano.

Psicología Social: “La resiliencia es superar las adversidades y ser transformados”

Silvia Malmoria, psicóloga social, desarrolló en su columna de Visión Panorámica, el interesante concepto que muchas veces se suele usar de manera equivocada.
Compartió que existen cientos de ejemplos donde las personas superan situaciones dolorosas y se transforman.
Entender la resiliencia es fundamental en este contexto de pandemia y aislamiento.

Denuncian incumplimiento de ordenanza contra agrotóxicos

Laura Olivares, integrante de la Asamblea EcoAmbiental de Luján, se refirió al petitorio realizado en el Municipio en el que solicitan el cumplimiento de la ordenanza 5953/11.
“Hay más de 4000 estudios en todo el mundo que demuestran la toxicidad de los transgénicos”, aseveró.
También recordó las denuncias contra la fumigación en zonas escolares: “Hay que hacer valer los convenios de los Derechos del Niño”, afirmó.
Aseguró que desde el Ejecutivo se comprometieron a generar una campaña de concientización.

Hallan a una niña que se había escapado de su casa

Una denuncia al 911 alertó sobre la partida de una pequeña en la mañana de este miércoles. A través de las cámaras de seguridad se la vio subiendo al tren por lo que minutos después efectivos policiales interceptaron la formación y bajaron a la menor. “Señaló haberse ido por el maltrato de su madre”, describieron desde Niñez.

El éxito del canje y el temor del 1%

El economista Alejandro Robba analizó la gran negociación para la reestructuración de la deuda bajo legislación extranjera. Comparó este primer paso con el del 2005 cuando se consiguió la adhesión del 76 % y cinco años después se alcanzó el 92%. “La apuesta es construir un mercado en pesos”, expresó.
Asimismo, alertó que "hay temor por la posibilidad de que el 1% sea comprado por fondos buitres".

El Club de Leones realizó donaciones al Hospital

Una rampa para el ingreso de pacientes COVID, un equipo ozonizador, barbijos y otros insumos fueron entregados ayer por la organización compuesta por 24 voluntarios. La presidenta y fundadora, Silvia Malmoria, dio detalles de las diversas acciones solidarias en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.