Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Nutrición: Pasos para elaborar un yogurt casero

La licenciada en nutrición Vanesa Brolli, continuó en su columna de Visión Panorámica, con el desarrollo de los alimentos fermentados.
En esta oportunidad brindó un instructivo para realizar en casa la producción del lácteo tan beneficioso.

El IFE hizo que cada comercio chico pueda crecer"

Mauricio Molinero, titular de Anses Luján, se refirió a los más de 60 mil beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia en el distrito.
Consideró que la prestación fue una importante inversión en favor de los comercios de cercanía.
Además, explicó las dificultades que tuvieron algunas empresas para acceder al ATP. Aunque todavía no es oficial, aseveró que el IFE podría convertirse en un ingreso con un monto superior, acortando el universo de beneficiarios.

2020-09-11 JUAN DUARTE

2020-09-11 JUAN DUARTE

Tres robos en 10 días

Aldeas Infantiles fue víctima de la inseguridad con reiterados hechos en su sede del barrio Villa del Parque. “Por suerte no le hicieron nada a los chicos”, destacó la directora nacional Alejandra Perinetti, quien reclamó “medidas contundentes”. El espacio alberga a 26 niños, niñas y adolescentes con el trabajo de 13 cuidadoras. “Necesitamos que nos presten atención, que iluminen la calle La Paz y que coloquen una cámara de seguridad”, al tiempo que solicitó “que la policía patrulle la zona”.

Falleció una mujer con COVID-19

La vecina de 91 años había dado positivo el día 4 de este mes por lo que se encontraba internada en una clínica privada del Distrito. Se trata de la víctima fatal número 35 desde el inicio de la pandemia. Además, ayer se confirmaron otros 33 casos de coronavirus, de los cuales 32 permanecen con aislamiento domiciliario mientras que uno ingresó al sistema público de salud. Otras 70 personas presentaron síntomas y fueron hisopadas.

Música y Espectáculos: Joaquín Sabina

Para descontracturar el viernes informativo, la columnista Eliana Vallejos hizo un recorrido por la música del cantautor y poeta español.
Además, como es habitual compartió novedades de la farándula; lo que tenés que saber del mundo televisivo y las figuras del deporte.

Pérdida de audición: ¿cómo detectarla y qué hacer?

El fonoaudiólogo Gabriel Cheffer, responsable de Audífonos Luján, respondió preguntas frecuentes respecto a los problemas de audición, la importancia de la detección temprana y las posibles soluciones.

Robo y destrozos en la Escuela de Arte

La institución educativa José “Pipo” Ferrari sufrió ayer el accionar de delincuentes que ingresaron a las instalaciones de la calle Lavalle y sustrajeron elementos de mucho valor. Según supo este medio, las pérdidas rondarían los 300 mil pesos. Se llevaron computadoras, guitarras, bombos y hasta un bajo. El periodista Gustavo Charino dio detalles de este hecho y otros tantos ocurridos durante las mismísimas jornadas de protesta de la policía bonaerense.

“Hace 9 meses que no cobramos ni el salario ni el aguinaldo”

Los 41 trabajadores de la empresa Clean Style permanecen en asamblea permanente y recurrirían a la Justicia si mañana no obtienen una propuesta satisfactoria por parte de los responsables de la textil. Miguel Peña, representante de SETIA, dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz sobre la dura situación que atraviesan.

COVID-19: Falleció un hombre de 57 años

Había dado positivo el 24 de agosto y una semana después ingresaba al sistema de salud siendo derivado del hospital a la clínica. Por su estado crítico permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva hasta su deceso producido ayer por la mañana. Ya son 34 los decesos desde el inicio de la pandemia. Además, en las últimas 24 horas se registraron otros 38 casos positivos de coronavirus elevando el número total a 2.040 infectados. Por otra parte, ocho pacientes fueron dados de alta