Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:01 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Se estrena el documental "El Hombre Fósil", una mirada sobre la vida de Florentino Ameghino.

Surge a partir de la idea del historiador Federico Suárez, es dirigido por el realizador audiovisual Guillermo Cónema y producido por Hugo Barbizan. Cuenta con la participación del actor local Daniel Miglioranza, quien tiene el personaje principal. El film tendrá su avant premiere el lunes 18 de septiembre, a las 19 horas, en el Museo Casa de Ameghino (Las Heras 466).

Robos, aprehensiones, allanamientos y accidentes

El resumen con los hechos policiales de los últimos días en la columna de jueves del periodista Gustavo Charino. Conocé los detalles de varios ilícitos y procedimientos como solo nuestro especialista te puede contar.

Varios hechos violentos alteraron a los barrios

Con una agenda muy cargada de hechos policiales, el periodista Gustavo Charino encaró su columna del día martes dando cuenta del asalto sufrido por un hombre que iba a comprar una moto en el barrio La Palomita, el ataque a un sujeto “posiblemente por un tema de drogas” en el barrio Lanusse, la pelea de dos grupos de jóvenes en la Plaza Belgrano, un choque en cadena con un patrullero como protagonista y varios robos ocurridos en los últimos días. Revivilo ingresando acá.

La realidad de la escuela

En el Día del Maestro, el psicoanalista Esteban Gómez dedicó su columna a la política educativa, los establecimientos y el trabajo de los docentes. “Casi el 60% de las licencias médicas de los docentes bonaerenses tienen que ver con la salud mental”, detalló. Escuchalo acá.

Censo de recicladores de cara a la puesta en marcha del Centro Ambiental

La Provincia, el Municipio y el Movimiento de Trabajadores Excluídos llevaron adelante una primera etapa del censo con recuperadores del basural y el próximo 22 de septiembre avanzarán con quienes trabajan en las calles del Distrito. “Todos los que quieran van a poder ser incluidos en el Centro Ambiental”, afirmó el referente del MTE, Ivo Botto, respecto a la incorporación de trabajadores y trabajadoras al nuevo sistema que se viene. Compartí la entrevista ingresando acá.

Segunda edición de la Peatonal Gastronómica

Este domingo desde las 18 y hasta la medianoche tendrá lugar el evento en las calles Mitre y San Martín entre Mariano Moreno y Humberto y la calle Alsina de Las Heras a Lavalle. Habrá música en vivo, kermesse, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia. Conocé más detalles en este diálogo con José Guibaud, director de Producción y Comercio.

Disputa familiar dejó un herido y al agresor internado

Una pelea familiar en una vivienda del barrio Champagnat arrojó como saldo un joven de 19 herido de arma blanca en un brazo y al agresor derivado a la Colonia Cabred producto del padecimiento de problemáticas de salud mental. Así lo contó el periodista Gustavo Charino en su columna de este jueves en la que además informó sobre la persecución policial y aprehensión de “roba ruedas” y algunas estadísticas conocidas en torno a la inseguridad. Escuchalo acá.

"Nosotros compramos con la promesa de escrituración"

La abogada Karina Orzuza compró una propiedad en el Club de Campo La Asunción hace aproximadamente un año. La inmobiliaria le aseguró que a fines de 2022 podría escriturar.

Allanamiento por drogas y dos aprehensiones por “amenazas”

En su columna de este martes, el periodista Gustavo Charino se refirió al operativo policial que dejó como saldo una mujer detenida por narcomenudeo en el barrio Ameghino. Además, contó detalles de la aprehensión del consejero escolar Silvio Erramuspe (JxC) y su padre, quienes fueron imputados por “portación ilegal de arma de fuego y amenazas calificadas”.

Lotes con servicios: se entregaron otros 120 certificados en Torres

Tras la finalización de los sorteos, el Municipio de Luján continúa entregando certificados de adjudicación a los vecinos y vecinas beneficiados, en el marco del proyecto urbanístico Lotes para Lujanenses.