Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:42 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

"La pérdida de Hernán Fleitas nos deja con desazón y frustración"

Valeria Baldelli, presidenta de la Sociedad de Fomento de Open Door, se refirió al hecho delictivo que terminó con la vida del vecino de 46 años.
"Open Door fue un pueblo olvidado por muchos años, nadie se acordaba que existía", sostuvo en relación a la falta de políticas para evitar casos de inseguridad.
"Hay vecinos que intentaron mudarse a Open Door y desistieron, porque les robaban hasta las ventanas", afirmó.
Por otro lado, brindó detalles sobre la actualidad de la institución que preside.

2020-09-16 Ale Robba

2020-09-16 Ale Robba

“En el Zoo Luján es todo muy descarnado y brutal”

Así lo definió Malala Fontán, activista de la ONG Sin Zoo, quien enumeró una serie de violaciones históricas del espacio. “Si los animales estarían marcados (como indica la Ley), Fauna no estaría haciendo esto”, analizó. Habló de “cadáveres en charcos de sangre para alimentar a los felinos” que pudieron registrar a través de un drone e indicó: “hacían experimentos con animales”.

Fallecieron dos mujeres con COVID-19

Se trata de una vecina de 64 años y otra de 82 que habían dado positivo en los primeros días del mes. La primera de ellas se encontraba con asistencia respiratoria mecánica en un hospital de otra ciudad en tanto que la señora mayor permanecía internada en una clínica del Distrito con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes. Son 40 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. Además, ayer dieron positivo 29 personas y el número de infectados asciende a 2.253.

Una muerte, varias detenciones y una denuncia de abuso policial

En su columna de este martes, Gustavo Charino detalló los hechos en torno al asesinato del vecino Hernán Fleytas en la localidad de Open Door. Además, se refirió a la detención de tres jóvenes en el barrio Ameghino, las corridas en la Plazoleta Antigua Estación Basilica y la presentación de una madre por violencia policial contra su hijo de 16 años.

Música y espectáculos: J Balvin

Para descontracturar el viernes informativo Eliana Vallejos realizó su columna en Visión Panorámica.
En esta oportunidad, compartió sobre el reconocido artista colombiano de música urbana.
Además, brindó información de la farándula, como la situación de Laurita Fernández y Nicolás Cabré.

Dos nuevos fallecimientos de pacientes con COVID-19

Los mismos se produjeron durante el fin de semana, pero fueron notificados por los efectores de salud en las últimas horas.
El primer caso se trata de un hombre de 57 años que se le había diagnosticado la enfermedad el 25 de agosto y permanecía con internación en el Hospital Municipal , con antecedentes de diabetes e hipertensión.
Por otro lado, también un vecino de 78 años que se confirmó como positivo el día 11 de septiembre, perdió la vida luego de contraer coronavirus.

Resiliencia innata o adquirida

El psicoanalista Esteban Gómez habló de tres pilares fundamentales para superar las adversidades que muchas veces se presentan en la vida. “No quedarse sólo con la urgencia sino también con lo importante”, reflexionó. Ver más allá, saber filtrar la realidad y tener un propósito firme, las claves de la resiliencia.

“Vamos a ir a la Justicia Federal de Mercedes”

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, afirmó en el aire de la radio que hoy o mañana se presentarán como querellantes para que se investigue, entre otras irregularidades, la aparente desaparición de animales en el Zoo Luján. “Es el zoológico más violento, contó siempre con un apoyo muy espurio y la justicia fue funcional”, enfatizó. La semana pasada se dictó la clausura preventiva total y se instó a presentar un plan de reconversión en el término de 10 días. “Para nosotros ya estarán vencidos todos los plazos pero esperemos a ver qué sucede”, puntualizó.

COVID-19: otros 41 casos positivos

Son los confirmados en las últimas 24 horas en el Partido de Luján, de los cuales 34 guardan aislamiento domiciliario. Ya son 2.199 los infectados desde el inicio de la pandemia.