Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:02 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“Creo que durante octubre se va a protocolizar la apertura del sector gastronómico”

Así lo señaló Alberto Nicosía, coordinador de la flamante Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Luján. “Sería con menos de la mitad de las mesas”, analizó y enfatizó en la importancia de extremar los cuidados y los controles a partir de la experiencia de otros países que han sufrido rebrotes o una segunda ola de contagios.

COVID-19: Ya se registraron 16 muertes en 20 días

Lejos de dar algo de tregua, el mes de septiembre muestra datos preocupantes en el Partido de Luján. Además del elevado porcentaje en la ocupación de camas de Terapia Intensiva, se registró un fallecimiento cada 30 horas. De hecho, en la jornada de ayer, falleció un enfermero de 48 años que se desempeñaba en el Hospital Nuestra Señora de Luján y había dado positivo hacía más de un mes. En las últimas 24 se confirmaron 38 casos positivos y el total de infectados asciende a 2.457. Además, recibieron el alta unos 196 pacientes.

"En Mercedes nos apoyamos en la Ley de Acceso al Hábitat"

Javier Guevara, Subsecretario de Tierras del Partido de Mercedes, se refirió al Programa "Mi Terreno", que busca tomarse como ejemplo en Luján.
El mismo se trata de garantizar planes de acceso a títulos a través de la generación de suelo urbano.
Además, la localidad cuenta con un Banco Municipal de Tierras en pleno funcionamiento.
El Municipio gestiona acuerdos con privados para la adquisición de terrenos, y luego busca recuperar la inversión con el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios.
"Estamos vendiendo terrenos con un valor de 400 mil pesos, con cuotas a 10 años y una tasa anual del 6%", expresó.

Aún en pandemia, ALLCEC sigue trabajando

La Asociación Lujanense de Lucha Contra el Cáncer continúa con las campañas de control y prevención. Los especialistas que trabajan con la entidad manifestaron su preocupación por la caída en las consultas y realización de estudios. Luego de la semana de hábitos saludables y la campaña contra el cáncer de cuello de útero, durante octubre ALLCEC realizará 80 mamografías gratuitas para personas sin cobertura social en la sede de la Fundación Científica del Sur. Para solicitar un turno se pueden comunicar de 10 a 15 horas al teléfono 02323 15 541169.

Toma de tierras: “Hay casos de necesidad real y otros que son asociaciones ilícitas”

Así lo describió el director de Tierras, Lucas Mirabelli, al referirse a los reiterados hechos en barrios y localidades. El miércoles por la noche fueron detenidos un mayor y un menor por un intento de toma en Lezica y Torrezuri. Se encargó de aclarar que en un macizo ubicado en la calle Sofía Piñeyro al 2800 del barrio Luna lo que hubo fue “un problema entre privados” y no usurpaciones. “A nuestra oficina llega mucha gente estafada”, contó.

Un vecino de 67 años falleció con COVID-19

En horas del mediodía de ayer se conoció el deceso de un hombre que había dado positivo el 27 de agosto y se encontraba en Terapia Intensiva de una clínica privada del Distrito. Padecía hipertensión y una insuficiencia cardíaca por la cual tenía un implante de marcapasos. La cifra de víctimas fatales ascendió a 42. Asimismo, este jueves dieron positivo a coronavirus otras 34 personas, de las cuales 31 permanecen con aislamiento domiciliario y tres se encuentran en efectores públicos. El total de contagiados es de 2.339. Se espera para hoy el anuncio de la próxima fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La oposición respondió al mensaje del ejecutivo: Gobiernen y haganlo bien

Luego de que el Jefe de Gabinete, Matías Fernandez, el secretario de Economía, Ignacio Pedotti, y el director de Compras, Luciano Lavallén, protagonizaran un vivo en Facebook desmintiendo las acusaciones de supuestas irregulares en compras de alimentos y mercaderías, los concejales Fernando Casset y Héctor Griffini emitieron un comunicado asegurando que el oficialismo "imagina operaciones mediáticas y complots inexistentes".

2020-09-17 Chari

2020-09-17 Chari

“El Municipio solicita la habilitación y las inscripciones en AFIP y ARBA”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Matías Fernández, dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz sobre la denuncia por supuestas compras irregulares por más de 30 millones de pesos a los proveedores Marcela Guadalupe Goldsztaud y Mariano David Rossi. “El intendente no forma parte de la selección de proveedores”, indicó y agregó: “el Municipio usa el mismo mecanismo de inscripción que en el 2019”. Ante la pregunta sobre la modalidad implementada señaló que “el desdoblamiento no está prohibido, los precios están muy por debajo de los que fijo el Estado Nacional y está documentada cada entrega de alimentos”.

COVID-19: un deceso y 52 contagios

Una vecina de 92 años que había dado positivo hacía más de un mes falleció en una clínica privada del Distrito. La cifra de víctimas fatales llegó a 41 en unas últimas 24 horas en las que volvió a crecer la cantidad de infectados. Ya son 2.305 los casos desde el inicio de la pandemia. Asimismo, recibieron el alta 13 pacientes, se descartaron 75 casos en estudio e ingresaron 76 personas para ser hisopadas.