Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:54 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

2020-09-23 Ale Robba

2020-09-23 Ale Robba

Advierten sobre la calidad del agua para la nueva red en Pueblo Nuevo

Atentos a la importante obra que se lleva adelante en la zona, los vecinos elevaron una nota al Departamento Ejecutivo y participaron de la sesión del lunes del Concejo Deliberante en pos de “poder tomar muestras del pozo que alimente la red” para sentirse seguros de que sea agua apta para el consumo. “El 4 de septiembre le presentamos una nota al gobierno pero no tuvimos respuestas”, contó Ana Torelli, quien además hizo mención a la complicada experiencia vivida en Jáuregui.

Psicología Social: Combatir los prejuicios

En su columna semanal, la psicóloga social Silvia Malmoria se refirió al fenómeno que involucra supuestos sobre personas o grupos de sujetos.
"Muchas veces se hace desde un lugar de desconocimiento"; sostuvo la especialista.
Consideró que muchas veces este juicio previo desemboca en discriminación y actos violentos.

Detuvieron a un delincuente que ingresó a una panadería

Ocurrió esta madrugada en un negocio ubicado en la calle Mitre a metros de Belgrano. El hecho fue alertado por el COM, lo que permitió la detención de una persona identificada como Franco, de 23 años, quien quedó imputado por Robo en Grado de Tentativa. Además, el periodista Gustavo Charino dio detalles sobre diversos hechos: dos detenciones por un asalto en Juan B. Justo y Mariano Moreno, los avances en la investigación por una persona que viralizó un audio de un falso robo piraña, el robo de una moto en el barrio Padre Varela y el choque entre un camión y una moto.

“Sin el plasma me moría”

El veterano de guerra Julio Mena habló desde la cama de internación del Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez luego de 20 días muy difíciles. El miércoles 2 ingresó a la Clínica Güemes con neumonía tras contraer coronavirus. “Me tenían que colocar plasma pero me pedían 37 mil pesos”, contó al tiempo que describió las dificultades para conseguir una ambulancia que lo traslade. Lo consiguió recién el domingo por la noche a través de un amigo, en el límite de tiempo para poder ser transfundido. Al otro día recibió el plasma en el sistema público de salud y comenzó la lenta mejoría. “Ahora camino, puedo ir al baño y estoy esperando el alta para los próximos días o la semana que viene”, afirmó el lujanense.

Dos muertos más con COVID-19

Un hombre de 79 y una mujer de 95 años fallecieron durante la jornada del lunes tras haber dado positivo el 18 de septiembre y el 24 de agosto respectivamente. En lo que va del mes se registró un deceso cada 28 horas. Asimismo, en las últimas 24 horas se confirmaron otros 33 casos positivos por lo que la cifra total asciende a 2.490 desde el inicio de la pandemia. Además, fueron dados de alta 11 pacientes y 65 personas ingresaron para ser hisopadas por síntomas compatibles.

El HCD aprobó la regulación del uso y la producción del Cannabis

La edil Griselda Krauth, se refirió al tratamiento de la ordenanza que establece un marco regulatorio para el uso y la producción del Cannabis con fines terapéuticos, medicinales y de investigación.
Se da en un contexto donde se aguarda la reglamentación de la Ley Nacional 27.350.
Busca crear un registro de usuarios por cultivo personal, y apunta también a trabajar en trabajos científicos con distintos organismos.
"Está rodeado de prejuicios por desconocimiento", sostuvo la concejal.

Música y Espectáculos: Cacho Castaña

Para descontracturar el viernes informativo, Eliana Vallejos brinda en su columna de Visión Panorámica, música, noticias de la farándula y mucho más.
En esta oportunidad compartió dos interpretaciones tangueras del artista fallecido en 2019.
Por otro lado, se refirió a los números del rating televisivo.

Se realizaron controles por el Día de la Primavera

Este 21 de septiembre, jornada en la que se celebró el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera, se apostó por desalentar los festejos.
Se colocaron efectivos policiales en distintos puntos verdes de la ciudad, como la Plazoleta Antigua Estación Basílica, el Parque Ameghino, Polideportivo Municipal y Parque San Martín.
El propósito de la medida fue desalentar los encuentros y promover las medidas de prevención.
Sin embargo, hubo fuerte presencia de jóvenes en los sitios mencionados, aunque en menor medida que años anteriores.

La realidad implosiona

En su columna del día, el psicoanalista Esteban Gómez habló de los factores de tristeza y desánimo en el difícil contexto de pandemia y como se ve reflejado en el aumento del consumo de alcohol, drogas y psicofármacos.