Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:29 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Nutrición: Del tambo al consumidor sin escalas

La licencia en nutrición Vanesa Brolli, informó en su columna de Visión Panorámica, sobre el proyecto llevado a cabo por el INTA que busca que los pequeños productores cuenten con tecnología para pasteurizar y armar los sachet de leche.
Con esta iniciativa, los tamberos podrán distribuir el producto en un radio de entre 5 y 20 km.
Luján es una de las zonas seleccionadas para la implementación de este plan.

Reclamo por pagos adeudados

Trabajadores de la salud nucleados en CICOP exigieron mediante una nota presentada en la Secretaría de Economía del Municipio el pago adeudado de retroactivos de las gestiones de Luciani (enero y febrero 2019) y Boto (mayo 2020). El presidente Nicolás “Quino” Luna se refirió a esta situación, la paritaria y el complejo momento a más de seis meses de comenzada la pandemia. “Estamos en un momento de estrés por falta de descanso”, enfatizó.

Empezaron los controles para evitar el arribo de algún peregrino a caballo

A pesar de que la organización suspendió hace tiempo la Peregrinación Gaucha, tanto en Luján como en los partidos vecinos se desplegaron controles para disuadir cualquier intento de movilización. “Nos consta que hay operativos cerrojos para evitar desplazamientos”, contó la proteccionista Belén Zanazzi. Desde “Más Amor Animal” permanecen de guardia pasiva ante cualquier eventualidad.

Volvió a subir el número de casos de coronavirus

Luego de varios días con menos de 40 e incluso por debajo de los 30 infectados cada 24 horas, ayer se confirmaron otros 55 en el Partido de Luján. Así es que el total asciende a 2.584 desde el inicio de la pandemia.

Un detenido por intento de homicidio

Acusado de atacar a otro hombre con una horquilla, un joven fue detenido en el barrio Santa Marta durante un operativo policial. Gustavo Charino contó detalles de este hecho como así también de las detenciones de “Popeye” y “Gangoso”, el violento asalto a un hombre en el barrio Fonavi y los últimos intentos de toma de tierras.

Reapertura: “Por ahora son alrededor de 40 locales”

Desde el lunes, restaurantes, bares y cervecerías retomarán la actividad con horarios restringidos y reserva de mesas. El director de Defensa Civil, Adrián Feijoó, describió que por ahora “son unos 40 negocios los que reabrirán de un total de 120 o 130 en el Distrito”. El funcionario detalló el trabajo realizado y contó que “a algunos integrantes del sector gastronómico no les conviene abrir en esta primera etapa”. Pensando a futuro, se analiza la posibilidad de cortar al tránsito vehicular algunas calles del centro.

Ya son 50 los muertos con coronavirus

Un hombre de 66 años con insuficiencia respiratoria y cardíaca falleció en la jornada de ayer tras dar positivo a COVID-19 el 21 de septiembre. Del total de decesos, 20 se produjeron en lo que va del mes. Asimismo, este miércoles dieron positivo 26 personas y el total de infectados asciende a 2.555. Un solo paciente recibió el alta en las últimas 24 horas por lo que la cifra de recuperados asciende a 866.

Vecinos del barrio La Esperanza piden continuar con la exención del pago del peaje

María Laura Flores, vecina del barrio ubicado en Cortines, se refirió al pedido que
le hicieron al Municipio para que interceda ante Vial Andes 7.
La empresa les anticipó que a fin de mes finaliza la exención del 100% del pago del peaje de la Parada Villa Espil. Les ofreció firmar un convenio en el que el beneficio se reduce al 50%, pero los residentes lo califican de "confuso", ya que denuncian que solo es un acuerdo de palabra y no se especifica en los papeles el alcance de la bonificación.
Relató que los vecinos necesitan ir a Villa Espil para trabajar, estudiar, realizar compras, hasta incluso para atenderse en la sala de primeros auxilios.
Además, reclaman la construcción de un camino alternativo, ya que la ruta es la única vía que poseen para el traslado.
Flores advirtió que como consecuencia de esta problemática podría bajar la matrícula de la escuela de la localidad vecina, lo que podría llevar a cerrarla.
No descartan tomar medidas de fuerza si no hay acuerdo antes de octubre.

Coronavirus: una nueva muerte y 39 casos positivos

En la jornada del martes falleció una mujer de 69 años que había dado positivo a COVID-19 el pasado 14 de septiembre. Tenía patologías de base y permanecía en la Terapia Intensiva de una clínica del Distrito. Por otra parte, tres pacientes fueron dados de alta, se descartaron 51 casos sospechosos y 90 vecinos fueron hisopados.

Inminente apertura de restaurantes, bares y cervecerías

Luego de una reunión entre representantes del sector y funcionarios del gobierno local, volverán a abrir sus puertas “a modo de ensayo” con mesas al aire libre. Se espera el anuncio oficial pero se podría hacer efectivo este fin de semana.