Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:19 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Un profesional de la salud tuvo dos veces COVID-19

Así lo confirmó a este medio el director de la Colonia Montes de Oca, Alberto Lazo. Allí hubo hasta el momento unos 180 casos positivos. “Ahora estamos teniendo entre 10 y 15 casos por día”, afirmó. Además, se refirió a la situación atravesada por un trabajador de la salud que se contagió en dos ocasiones.

Dos muertos en un día con poca carga de datos

Una joven de 31 años y una señora de 77 fallecieron en el Hospital luego de contraer la enfermedad. La primera había sido hisopada este domingo, día en que finalmente murió, y ayer llegó el resultado positivo a COVID-19. En tanto, la adulta mayor falleció en los últimos días pero se la confirmó oficialmente recién en las últimas 24 horas a pesar de que su contagio se confirmó hace varias semanas. Asimismo, dieron positivo 15 lujanenses y se descartaron sólo tres casos sospechosos. Son 135 las personas que esperan los resultados. “Los datos se presentan de una manera diferente debido a inconvenientes técnicos del sistema de carga ajenos al Municipio”, señalaron.

Investigan un caso de grooming

Un hombre de unos 70 años tendría varios perfiles en facebook mediante los cuales acosaría a menores. La Justicia ya tiene en su poder los chats con una niña de 12 años. Gustavo Charino dio detalles de la investigación en su columna del día como así también de algunos robos que tuvieron lugar durante los últimos días.

Coronavirus: un muerto y 37 contagiados

Un hombre de 64 años falleció durante la jornada de ayer luego de dar positivo el día 24 de este mes. Se encontraba internado en el Hospital y, si bien están en revisión los datos cargados, por ahora se trata de la víctima 52 desde el inicio de la pandemia. Además, el número de contagiados no da tregua y el total ya alcanza los 2.774. En tanto, seis pacientes recibieron el alta en las últimas 24 horas.

“Tenemos planificadas seis semanas de trabajo”

Flandria volvió a los entrenamientos con dos turnos y ejercicios físicos con pelota. El técnico Andrés “Lobo” Montenegro dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz sobre el ansiado regreso, la conformación del plantel y el torneo que se viene. “Por lo que sabemos, son dos semanas trabajando de esta manera, luego habría testeos y en la tercera semana podríamos entrenar con el plantel completo”, adelantó. Asimismo, sostuvo que “faltarían dos jugadores más y alguno que pueda llegar a último momento, ya que no podemos tener un plantel muy largo sin saber cuántas fechas vamos a jugar”.

"Los contratos de alquileres están automáticamente prorrogados, al igual que sus condiciones"

Roberto Díaz, secretario de la Federación de Inquilinos, se refirió a la extensión del Decreto Nacional 320/2020, que fija el congelamiento de las rentas. Por otro lado, desarrolló los
lineamientos de la nueva Ley de Alquileres, a la cual Luján adhirió, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia en hacerlo.
"Todos los concejos deliberantes deben tomar el ejemplo de Luján", mencionó.

Realizaron un "pañuelazo verde" frente a la Basílica

Natalia Pérez, de la Defensoría de Género de Luján, se refirió a la jornada de "lucha por el aborto legal".
Explicó que fueron elegidas las inmediaciones de la institución religiosa por ser "uno de los lugares de opresión para las mujeres".
"Hay sectores que anulan la posibilidad de debate", sentenció.

El bochorno de Ameri, entre el machismo y la impunidad

El psicoanalista Esteban Gómez reflexionó sobre la repudiable situación protagonizada por el ahora ex diputado Juan Ameri.

“Aumento del 30% y un bono navideño”

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales arrancaron la jornada con asambleas en los distintos sectores luego de no haber recibido ninguna propuesta de recomposición salarial en la reunión mantenida el sábado con el intendente Leonardo Boto. “Fuimos determinados como esenciales y no estamos bien reconocidos”, expresó Gabriel Morales, secretario general del SEM. Mientras que el Ejecutivo convocó a otra reunión para dentro de un mes, la intención de los gremios es acortar los plazos. “Otros municipios como Pilar, Mercedes y Giles ya dieron aumentos”, señaló el dirigente.

Artistas en cuarentena: Guadalupe Barrera

La hija de la cantante peruana Fetiche, relató acerca de la promoción de su disco "Emociones en bachata" durante el aislamiento.
"El tema Loca llegó a Miami", compartió.