Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:08 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Recuperan objetos robados en un kiosco de Pueblo Nuevo

Horas después del hecho ocurrido en un negocio ubicado en Tropero Moreira y Las Sophoras, la policía logró dar con varios de los elementos sustraídos. Los propietarios del “Maxikiosco Roxi” advirtieron por el accionar de cuatro individuos movilizados en un auto Volkswagen negro que pudo ser registrado por las cámaras de seguridad. Sobre este hecho y otros tantos de las últimas horas habló el periodista Gustavo Charino en su columna del día.

Dos muertos con COVID-19

La Secretaría de Salud informó esta mañana sobre el fallecimiento de una joven de 35 años que padecía patologías previas graves y una señora de 94 años fallecida el mes pasado. Hasta el momento son 59 las víctimas fatales en el Partido de Luján. Además, se confirmaron solo nueve casos positivos en tanto que se descartaron 19 sospechosos. Son 3.082 los infectados, aunque los últimos números indicarían nuevas dificultades en la carga de datos.

Empleados de Pino Hotel reclaman la reapertura

Un grupo de trabajadores del hotel alojamiento pidieron “respuestas y soluciones urgentes para todos, que permitan la implementación de un protocolo sanitario para los clientes y empleados”. Son seis los espacios semejantes en el Distrito aunque “según los comentarios hay algunos trabajando”. Luis Ferreira, empleado de Pino Hotel destacó la asistencia del Estado mediante el ATP aunque afirmó: “nos va a llevar muchos meses recuperarnos”. Adelantó algunas medidas incluídas en el protocolo para el sector.

"No hay matices muy definidos entre los demócratas y los republicanos"

Ezequiel Beer, geógrafo UBA y analista político, analizó en Visión Panorámica la plataforma electoral de Estados Unidos. Sostuvo que no hay muchas diferencias en la política exterior para con Latinoamérica por parte de los partidos. Afirmó que en términos políticos e históricos "los gobiernos republicanos fueron más favorables con el peronismo", sin embargo, sostuvo que "Argentina no tuvo grandes ventajas en la renegociación de la deuda a pesar del apoyo de Trump". Por otro lado, el analista analizó el escenario internacional a partir del posible arribo de una vacuna contra el COVID-19. "Hay demoras en la aplicabilidad de la vacuna de Oxford", aseveró. "¿Porque la vacuna rusa no viene la Argentina?", se preguntó.

Alerta en Jáuregui por el posible arribo de un gran centro comercial

Juan Martini, vecino de la localidad, se refirió a la proyección del Autoservicio Mayorista Diarco en las inmediaciones de la ruta 5.
El Residente, además de dialogar con la FM 104.1, hizo uso de la palabra en el Honorable Concejo Deliberante.
Hay preocupación en el sector comercial, ya que sostienen que dicho proyecto podría ser “una competencia desleal” para sus servicios. Además, la iniciativa no cumpliría con las normativas del Código de Ordenamiento Urbano.

Cambios laborales: necesidad y planificación

El psicoanalista Esteban Gómez reflexionó este lunes al aire de Primera Mañana sobre los movimientos en el mundo del trabajo acelerados por la pandemia. “Debemos planificar más allá de la cuarentena, es desaconsejable salir con premura”, advirtió.

“Hay que tomar la decisión entre participar o competir”

El técnico Osvaldo Ruggero habló en el día del regreso a los entrenamientos del Club Luján. Lo harán en un mismo turno tres grupos de seis y un grupo de cuatro futbolistas. Manifestó su deseo de “estar jugando dentro de 30 días” y puntualizó en las necesidades del equipo: “si vamos a participar posiblemente no llegue nadie más, pero si queremos competir necesitamos cuatro incorporaciones”.

COVID-19: más de 3 mil casos y 57 fallecidos

La cifra de infectados se ubica en 3.073 luego de un fin de semana en el que se produjeron tres decesos. Las últimas víctimas fatales fueron dos hombres de 54 y 76 años y una mujer de 91. En las últimas 24 horas se confirmaron 55 contagiados y se dieron de alta a 34 pacientes. Además, se configuraron 49 casos sospechosos en el Partido de Luján.

Nutrición: Pérdida y desperdicio de alimentos

Este 29 de septiembre se celebró por primera vez el Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. La licenciada Vanesa Brolli detalló en su columna de Visión Panorámica este suceso. “El 30% de los alimentos producidos en el mundo termina en la basura”, sostuvo la especialista. Destacó la importancia de planificar las compras, y adquirir lo realmente necesario.

Vandalizaron el Monumento a los Héroes de Malvinas

El Veterano de Guerra Juan Lavorato dio cuenta de la rotura de una de las placas conmemorativas.
"Espero que PAYS se haga cargo de la placa y la ponga nueva, ya que nunca repusieron la columna que se habían robado", sostuvo en diálogo con Daniel Ruiz y Carolina Badano
"No conocen la Historia Argentina", mencionó con respecto a los perpetradores del hecho.