Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:10 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Coronavirus: otros 37 casos positivos

Sin decesos en las últimas jornadas, el número de contagiados cedió un poco aunque sigue siendo elevado. De los confirmados ayer, 29 permanecen con aislamiento domiciliario mientras que ocho se encuentran en efectores de salud públicos. La cifra de infectados asciende a 3.211 y son 60 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Niños con TEA: "El 70% son pobres y no acceden a tratamientos"

Ianina Ojeda, presidenta de Autismo Luján, se refirió a la situación de los pequeños durante el aislamiento. "Hay niños que se adaptaron bien, otros sufren mucho por no tener apoyo de acompañantes terapéuticos", sostuvo.
Relató que hay obras sociales que cubren solo de manera parcial los tratamientos.
"Hay especialistas trabajando sin cobrar", afirmó.
Por otro lado, argumentó que “el acceso a internet se vuelve una necesidad”

Robos, allanamientos y detenciones

Gustavo Charino detalló los hechos policiales de los últimos días, entre los que se destacaron un allanamiento en Los Laureles por amenazas de muerte, las aprehensiones por el robo en un almacén ubicado en la calle Capitán Luján y un accidente de tránsito en Mitre y Rawson.

“Tienen muchas deudas con los trabajadores”

La enfermera Patricia Piris, quien presta servicio en el Hospital Municipal se refirió al atraso en el pago de horas extras, plus nocturno y el SAMO. “Queremos una recomposición salarial”, sostuvo al movilizarse frente al Municipio junto a un grupo de compañeros mientras se llevaba adelante la reunión de los gremios con el secretario de Economía, Ignacio Pedotti, y el director de Recursos Humanos, Facundo Romero.

“Evaluaremos una medida de fuerza”

Luego de la infructuosa reunión que mantuvieron los representantes sindicales con los funcionarios del gobierno local, los municipales tendrán asamblea durante el día de hoy para definir los pasos a seguir. Julio Acedo afirmó que “la gente está harta de que pateen la pelota”, aunque admitió que “un paro pasaría casi desapercibido ya que privatizaron la recolección de residuos y los trabajadores esenciales por ley deben seguir trabajando”. En el encuentro de ayer, los gremios pidieron una suma no remunerativa de 6 mil pesos mensuales hasta que se abra la mesa paritaria del año próximo y un bono navideño de 15 mil pesos. Ante la negativa del Ejecutivo, el secretario general de ATE aspira a “tener algo el sábado 17 cuando se cumpla el mes que pidió el intendente”.

Coronavirus: otros 46 casos positivos

La cantidad de infectados cada 24 horas no da tregua. Al igual que ayer, el informe matutino del día de la fecha arrojó 46 infectados nuevos para totalizar 3.174 desde el inicio de la pandemia.

Implementan la utilización de botones antipánicos para casos de violencia de género

Mariana Sierra, Directora de Géneros y Diversidad, se refirió al nuevo programa en el que intervienen, además de su área, el Centro Operativo de Monitoreo, El Juzgado de Paz, Desarrollo Humano y la policía.
La puesta en marcha se dará en etapas.
Relató que existe un equipo que se encuentra trabajando en la identificación de situaciones de alto riesgo.
"El botón antipánico es solo para situaciones de emergencia", sostuvo, y aseveró que se podrían crear otros dispositivos para reducir el riesgo.

Llegó la misión del Fondo y comenzó el juego de roles

“Argentina va a decir que no puede pagar y el FMI va a poner condiciones”, expresó el economista Alejandro Robba luego de la primera reunión de las autoridades del organismo con los funcionarios del gobierno. “Según el presupuesto, Argentina bajará el gasto público en el 2021 ya que la asistencia cae del 8 al 4 por ciento y el Fondo lo va a ver como un ajuste”, remarcó.

ACIFO: llegan fondos para asistir a las escuelitas

Son alrededor de 800 mil pesos que se iban a destinar para el pago de los árbitros durante todo el año y no se utilizaron por la inactividad que genera la pandemia. Pablo Erlich, presidente de la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste, dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz acerca de los hechos delictivos sufridos por varias instituciones y la necesidad de recuperarse y equiparse de cara al regreso. “Entre esta semana y la próxima deberían entregar el dinero”, detalló respecto al desembolso ya estipulado en el presupuesto municipal.

Coronavirus: un fallecido y 46 contagiados

Un hombre de 78 años que se encontraba internado en la Terapia Intensiva de una clínica del Distrito falleció este martes luego de contraer la enfermedad. El número de personas fallecidas asciende a 60. Asimismo, se confirmaron 46 casos positivos de los cuales 37 guardan aislamiento domiciliario y nueve están en efectores de salud públicos de Luján. Ya son 3.128 los infectados desde el inicio de la pandemia.