Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:46 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Coronavirus: falleció un hombre de 75 años

Había dado positivo el 30 de septiembre y se encontraba internado en una clínica privada con antecedentes oncológicos. En las últimas 24 horas se sumaron otros 15 infectados mientras que 41 pacientes recibieron el alta.

"Con la nueva gestión no estamos encontrando la respuesta que esperamos"

Federico Vita, secretario general de ADUNLu, se refirió al paro universitario que se llevará a cabo este miércoles y jueves. Aseguró que si bien tiene muchas expectativas con la nueva administración
nacional, hasta ahora no hay respuestas. "No tenemos oferta salarial", sentenció.
Además hizo mención a la situación de la obra social DASMI. "La UNLu fue una de las primeras universidades en implementar el paro virtual para reclamar una paritaria", sostuvo.

Hasta siempre, Claudio

El artista lujanense se convirtió en la víctima fatal n°62 del Covid-19 en nuestro Distrito luego de varios días internado en el Hospital de San Andrés de Giles. Había sido trasfundido con plasma pero lamentablemente el tratamiento experimental no dio los resultados esperados y su cuadro se agravó durante este fin de semana.

Se desempeñaba como cantante y guitarrista del Grupo Sentires, que creó en 1993, y con el cual recorrió escenarios de todo el país. Además, pasó por los micrófonos de esta emisora con su programa Documento Musical de Identidad.

Desde Radio Ciudad de Luján enviamos nuestras condolencias a la familia Buzzi.

El significativo cierre de ciclo

Acompañar y no empujar fue una de las reflexiones del psicoanalista Esteban Gómez respecto a los estudiantes que finalizan la escuela secundaria en este complejísimo contexto. “Les toca escuchar su voz interior y elegir en este contexto”, definió y pidió “no presionar ni sumas más incertidumbre”.

Educación: “Hay un 10 o 15 por ciento sin conectividad”

Así lo informó la jefa distrital de Educación, Nora Arriaga, en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz. En el Partido de Luján, por pertenecer al AMBA, no volverán las clases presenciales como si sucederá en 24 distritos bonaerenses. Respecto a los estudiantes del último año de primaria y secundaria, afirmó que “al igual que el resto, si alcanzaron los contenidos prioritarios, van a finalizar el año”. Además, contó que se implementará el programa ATR para aquellos que no hayan tenido vínculo con los contenidos pedagógicos. “Fue distinto pero no fue un año perdido”, describió.

Falleció una mujer de 100 años con coronavirus

Había dado positivo el 8 de octubre y se encontraba internada en una clínica privada del Distrito con antecedentes de insuficiencia cardíaca e hipertensión. Asimismo, se confirmaron otros 10 casos positivos.

“Se está replanteando no abrir más”

Durante el fin de semana, delincuentes vaciaron el buffet del predio de Luján Rugby Club ubicado en Dr. Real y Francia. “Sacaron una reja, trabajaron muy tranquilos y una vez adentro forzaron puertas”, describió el presidente Federico Helfer. Ante otro intento de robo, desde la institución habían retirado todas sus pertenencias, sin embargo el concesionario estaba utilizando el espacio y fue quien sufrió grandes pérdidas. “Hace 20 días se subieron a las torres de luz a 15 o 20 metros de altura, cortaron los cables y se robaron todas las luminarias que son carísimas”, informó la máxima autoridad de la institución deportiva.

Nutrición: La obesidad como factor de riesgo al contraer coronavirus

La licenciada en nutrición Vanesa Brolli, se refirió en su columna de Visión Panorámica, a la decisión de Argentina de incluir este nuevo factor de riesgo.
“Se genera un deterioro de la inmunidad cuando tenemos un exceso de peso”, sostuvo.
“Hay un aumento de la grasa visceral que puede generar que el volumen de los pulmones disminuya”, agregó.
Además hizo mención a la entrega del Premio Nobel de la Paz que fue otorgado al Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

“El fin de semana vamos a iniciar la actividad”

Gustavo González, referente del cicloturismo con mountain bike en el Distrito, manifestó que “ya son muchos meses sin trabajar” y anticipó que desde mañana regresará con la aplicación de protocolos. “Estoy agradecido con el gobierno, de hecho pude sacar el crédito a tasa cero, pero sino me habilitan no puedo pagarlo desde diciembre”, sintetizó.

Vuelve a funcionar la Feria Franca

El espacio que nuclea a productores locales en el Parque San Martín regresa a la actividad este sábado de 10 a 14 horas con diversas medidas de bioseguridad. “Vamos a empezar con un grupo muy reducido porque los mayores de 65 años y algunos compañeros con enfermedades crónicas no van a poder estar”, contó el referente Roberto Burgos. Con ventas a través de un grupo de whatsapp comunitario, envíos a domicilio y asistencia del Estado, los integrantes de la Feria fueron sobrellevando la difícil situación.