Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:49 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Policiales: asaltos, robos e incendios

El periodista Gustavo Charino detalló los hechos sucedidos en los últimos días. Desde el violento asalto a la vecina Marcela Román, quien terminó hospitalizada, hasta la recuperación en la ciudad de Mercedes de una moto robada en Luján.

Buscan adhesiones para restaurar la Escuela Normal

Alejandra Aguilar, egresada en 1978, lanzó una campaña para fortalecer el pedido a las autoridades. La petición ya sumó más de 1.600 firmas y va dirigida al Consejo Escolar, el HCD y el gobierno provincial. “Al pasar por La Normal sentí una sensación de tristeza”, señaló y agregó: “los vecinos no podemos ser indiferentes a esta situación”. Podés sumarte a la iniciativa ingresando a https://bit.ly/34Z773k

Dos nuevas víctimas del COVID-19

Un hombre de 68 años y otro de 72 fallecieron en las últimas horas del día de ayer luego de contraer la enfermedad. Ambos se encontraban internados en Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y antecedentes oncológicos. Ya son 66 las víctimas fatales en el Distrito. Asimismo, dieron positivo 45 personas de las cuales 41 guardan aislamiento domiciliario y cuatro permanecen en efectores de salud públicos. Además, 43 pacientes recibieron el alta durante la jornada del miércoles.

Música y Espectáculos: Camilo

Para descontracturar el viernes informativo, Eliana Vallejos realizó su columna en Visión Panorámica. En esta ocasión, se refirió al artista yerno de Ricardo Montaner. Además, como es habitual, hizo un recorrido por temas de la farándula.
¿Qué vincula a Neymar y el cantante Maluma?, entre otras cuestiones.

Economía: "Tenemos una carga tributaria muy fuerte, de las mayores en el mundo"

El Dr. Rodolfo Tesone, inauguró su columna en Visión Panorámica.
En esta primera oportunidad, compartió su mirada sobre cuestiones impositivas. Además, hizo un recorrido por algunos de los temas a tratar en las próximas ediciones.
"Pagamos impuestos indirectos por todo", sentenció.

Para los argentinos, ¿el dólar es un tema cultural o económico?

El especialista Alejandro Robba se metió en uno de los debates en torno a la divisa estadounidense. Reflejó la situación de Brasil y profundizó en los lineamientos que debiera seguir el gobierno para empezar a estabilizar la situación económica.

“Las picadas son preocupantes por la idiotez humana”

La Secretaría de Protección Ciudadana comenzó a realizar operativos en la Plazoleta Estación Basílica al tiempo que se puso en marcha la guardia nocturna por ruidos molestos de jueves a domingo de 21 a 03. Matías Lattaro, a cargo del área, evaluó los inicios de estos controles y respondió sobre las recurrentes picadas de motos en diferentes puntos del Distrito. Además, adelantó que “el lunes el Concejo Deliberante debería aprobar la contratación de seis efectivos policiales extras por día en tres móviles a los que se les paga con el Fondo de Seguridad”.

Dos muertos, 40 infectados y 69 recuperados

Los datos del informe correspondiente a las últimas 24 horas dan cuenta del fallecimiento de un hombre de 75 años y una mujer de 79 que se encontraban internados en una clínica privada del Partido de Luján luego de dar positivo a COVID-19. Ya son Asimismo, los 40 casos positivos se encuentran con aislamiento domiciliario. El número total de infectados asciende a 3.370, de los cuales 1.462 fueron dados de alta.

Una joven ingresó a la clínica con un disparo en la cabeza

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en una vivienda de Pueblo Nuevo. “El tiro ingreso a la altura de la sien y tuvo salida por el ojo”, describió el periodista Gustavo Charino respecto al hecho caratulado como “Tentativa de Suicidio”. Además, dio cuenta de otros hechos salientes de los últimos días.

Programa PreViaje: “Todavía son pocos los prestadores que establecieron los precios para la temporada”

Luego de la puesta en marcha del plan del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con un reintegro del 50% de los gastos en destinos nacionales, el presidente de la Cámara de Turismo de Luján y agente de viajes, José María Mitidiero, brindó su mirada sobre la iniciativa que busca reactivar a un sector muy golpeado por la pandemia. Conocé los detalles del programa para la temporada 2021.