Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:31 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Orquesta El Ombú: "Es un proyecto que trasciende lo musical"

La formación surgida en Carlos Keen hace 16 años participará este sábado de la Gran Orquesta Federal con 2.500 chicos y chicas de 32 orquestas del país para el Concierto “La cultura es la sonrisa” que tendrá lugar en Tecnópolis. El director Santiago Mastronardi dialogó esta mañana con LA 104.1 en pleno viaje rumbo al ensayo general: “Me emociona que sea un encuentro tan federal”. Reviví la nota entrando acá.

Dos tragedias en lo que va de la semana

Un incendio se cobró la vida de una vecina en la localidad de Torres durante la noche del lunes mientras que en la mañana de este miércoles falleció un hombre oriundo del barrio Ameghino al chocar con su moto en el Acceso Oeste. Los detalles de estos y otros temas destacados en la columna del periodista Gustavo Charino

Diego Motto: “En algunos barrios hay historias que no nos merecemos”

El dirigente de Patria Grande visitó los estudios de LA 104.1 para dar su mirada de la realidad nacional y local en el contexto electoral. Entre varios temas abordados, se refirió al objetivo de una posible segunda gestión del intendente Leonardo Boto: “Hay que seguir trayectorias de vida y hacer intervenciones para reconstruir lazos sociales muy rotos”. Ingresá y compartí la entrevista completa.

“Ruleta rusa” y un macabro hallazgo

El periodista Gustavo Charino contó varios hechos policiales de los últimos días, entre ellos dos muy resonantes: el hombre herido de gravedad en el fondo del barrio Villa del Parque (foto) por “jugar a la ruleta rusa” y el hallazgo de un cadáver de parte de chicos que se encontraban cazando pajaritos. Escuchá acá su columna de este martes.

Estrenaron el documental “El hombre fósil”

En el día del nacimiento de Florentino Ameghino, anoche se proyectó por primera vez el audiovisual de 45 minutos sobre la vida y el legado del padre de la paleontología. El documental surgió de la idea del historiador Federico Suárez, contó con la actuación de Daniel Miglioranza e incorporó testimonios de los más prestigiosos científicos del país. Su director Guillermo Cónema habló en LA 104.1 luego del estreno y señaló: “La idea es que entre a las plataformas del Estado y que tenga código abierto para que se pueda usar como material de estudio”.

Médicos reclaman por el impuesto a las ganancias y una deuda del PAMI

Mientras avanzan en la negociación con las obras sociales y prepagas por una recomposición del valor mínimo de la consulta, desde la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires pidieron “ser incluidos dentro de las medidas de reducción del impuesto a las ganancias, ya que actualmente los trabajadores médicos autónomos sufrimos una brutal presión impositiva”.

Así es que reclamaron a las autoridades nacionales “la incorporación de nuestros médicos a las nuevas medidas fiscales”.

Además, desde FEMEBA debaten las medidas a adoptar ante la falta de pago por parte del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), de una abultada deuda que, detallaron, al día de la fecha “llega a más de 1.740 millones de pesos y que incluye entre otros muchos conceptos, prestaciones de anestesiología, prácticas de alta complejidad pesada, holter, ergometrías y prácticas ginecológicas”.

En tal sentido, remarcaron: “la deuda incluye facturas de hace más de un año e implica la percepción por parte de los profesionales de honorarios totalmente devaluados ante la elevada inflación que afecta a nuestro país”.

Teresa Tartaglia presentó el libro por los 40 años de PAyS

La Asociación Patria, Amistad y Servicio creada luego de la Guerra de Malvinas celebra en este 2023 su 40º Aniversario y, entre otras actividades, lo hizo con una convocante presentación de un libro que reúne la historia de la entidad desde sus comienzos hasta estos días. Compartí la entrevista con su autora entrando acá.

“Un niño no debería tener un celular hasta las 10 u 11 años”

Como introducción a una charla benéfica que tendrá lugar este sábado a las 17 en el Rotary Club (Alte. Brown 270), el psicoanalista Esteban Gómez se refirió a lo que implica el uso de las pantallas en la infancia destacando “el shock de dopamina” y tres elementos que definen lo que sucede.

Se realizó en Luján la Copa Internacional de Cerveza

En el marco del Programa de Congresos y Convenciones, la ciudad de Luján fue sede de la Copa Internacional de Cerveza, que contó con más de 800 muestras artesanales de diversas variedades y de todo el mundo.

Ingresos Públicos: ya se puede consultar deudas y descargar boletas on line

El nuevo servicio permite a las y los contribuyentes consultar deudas pendientes vinculadas a Inmuebles -Tasa de Servicios Generales-, Comercios e Industrias -Tasa de Seguridad e Higiene-, y Automotores -Patentes-, que una vez visualizadas se pueden descargar e imprimir para realizar su pago en cualquiera de los centros habilitados a tal fin.