Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:18 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

COVID-19: un fallecido y 50 infectados

En las últimas 24 horas se produjo el deceso de una lujanense de 73 años que había dado positivo a coronavirus el pasado 2 de octubre. Se encontraba internada en una clínica del Distrito y padecía insuficiencia cardíaca severa e hipertensión. Asimismo, la Secretaría de Salud confirmó otros 50 casos positivos, de los cuales 45 guardan aislamiento domiciliario, tres están en efectores de salud públicos y dos en sanatorios privados. Recibieron el alta cinco pacientes y el total de recuperados llega a 1.550.

Redondo sobre Griffini: "Yo nunca lo amenacé"

Juan Pablo Redondo contó su versión sobre los hechos que denunció el concejal Héctor Griffini: "La serie de detalles que el brinda y supuestos textuales no son reales".
El funcionario admitió una "discusión", pero desmintió los exabruptos e insultos que le adjudica el edil. “Me sorprende el grado de impunidad con el que se mueven personas como Griffini", sostuvo el Director de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas.
"No fui empleado de un bloque de Juntos por el Cambio", agregó.

“The social dilemma” en la lupa de Esteban Gómez

El psicoanalista analizó el documental estrenado hace algunas semanas por Netflix en el que se brindan detalles del funcionamiento de las redes sociales. El negocio, la manipulación y la necesidad de ser, más que nunca, libres pensadores.

Griffini contra Redondo: “Lo más adecuado sería que renuncie”

El concejal de Juntos por el Cambio denunció por “amenazas e insultos” al Director de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas de la Municipalidad, Juan Pablo Redondo. El hecho ocurrió luego de que Griffini expusiera contra el funcionario en una sesión del Concejo Deliberante, en un tema que, afirmó, también será llevado a la Justicia. “Hubo funcionarios que se disculparon en nombre de la gestión”, destacó al tiempo que pidió “una sanción inmediata de parte del Ejecutivo”.

"Cuesta identificar quiénes somos, qué queremos y hacia dónde vamos"

La Psicóloga Social Silvia Malmoria, desarrolló en su columna de Visión Panorámica, el concepto de identidad y su relación con la pertenencia.
"La identidad cultural no es algo abstracto, está en permanente transformación", sostuvo.

Nutrición: "Cultivar, nutrir, preservar. Juntos"

Vanesa Brolli, licenciada en nutrición, se refirió en su columna de Visión Panorámica, al lema del Día Mundial de la Alimentación.
"Cuando analizamos en Argentina lo que realmente comemos, vemos que no se cumple ninguna recomendación", afirmó la especialista.

Buscan generar huertas solidarias en el barrio Ameghino

David Luque, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, se refirió a la iniciativa que impulsa la creación de huertas en el predio de la institución y en los domicilios particulares.
"La idea es que este espacio sirva para que el vecino pueda realizar algún tipo de taller y pueda generar su huerta en su propia casa", sostuvo.

Plantarán árboles nativos por los 265 años de la Villa de Luján

La actividad que tendrá lugar este sábado a las 17 en el Parque San Martín es impulsada por el profesor “Poli” Pignataro. Al aire de Primera Mañana realizó la convocatoria en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la Villa de Nuestra Señora de Luján.

Bº San Bernardo: reuniones para avanzar con obras en la calle Gálvez

La problemática en la principal arteria del barrio se agrava ya que luego de años de anegamientos por falta de desagües se empezó a partir el asfalto. Integrantes de la Sociedad de Fomento mantuvieron un encuentro con funcionarios del Municipio en pos de encausar la situación. Luis Herbas, presidente de la entidad intermedia, dio detalles en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.

Otra víctima fatal del COVID-19

Una mujer de 62 años falleció en las últimas horas tras dar positivo el 28 de septiembre y permanecer internada en terapia intensiva de una clínica del Distrito. Tenía antecedentes de hipertensión, asma y EPOC. De esta manera, son 67 los decesos desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, ayer se confirmaron 49 casos positivos de coronavirus, de los cuales 44 guardan aislamiento domiciliario y cinco se encuentran en efectores de salud públicos. La cantidad de recuperados sigue en alza luego de que recibieran el alta 24 pacientes a lo largo del jueves.