Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:59 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“En cuestión de días podremos repatriar a mi hermana”

Eliana Barrionuevo falleció el 23 de agosto en un accidente vehicular en las montañas del Cáucaso (Georgia). Desde entonces, su familia lucha por traer el cuerpo a la Argentina. Débora, vecina del barrio Hostería y hermana de la víctima, dio detalles de todo lo que han pasado en estos meses, agradeció la solidaridad de quienes colaboraron para juntar los casi 5 mil dólares necesarios para la repatriación y criticó a Cancillería por dejarlos desamparados. “Me hubiese gustado que mimen a mis padres que ya son grandes a través de una carta o un llamado pero el Estado mira para otro lado”, cuestionó.

Un joven fue requisado por usar una remera con una hoja de cannabis

El periodista Gustavo Charino dio detalles del insólito y repudiable episodio sucedido días atrás y difundido por la Revista THC, cuando un joven salía de un cajero automático de nuestra ciudad y fue demorado por la policía por vestir una remera con una chala del logo de la agrupación Papa Cultiva, de la que es miembro. Asimismo, se refirió a otros hechos que tuvieron lugar durante los últimos días.

Olivera celebró sus 156 años

Con un acto acotado por el contexto de pandemia, la localidad festejó un nuevo aniversario frente a la estación de trenes. “En julio del año 2000, luego de mucho trabajo y tras una encuesta general, los vecinos establecimos el escudo bandera y la fecha fundacional de nuestra localidad. Elegimos el 21 de octubre por ser el día en que Don Domingo Olivera dona parte de sus tierras para el paso del ferrocarril en el año 1864”, reseñó la vecina Graziella Macagno, directora del Museo Histórico Donato Macagno e integrante de la Junta Municipal de Estudios Históricos. Posteriormente se entregaron diplomas a los representantes de la Agrupación Tradicionalista “La Taba”, la Sociedad de Fomento y el Club Juventud Unida.

COVID-19: No cede la cantidad de casos positivos

El número de lujanenses infectados cada 24 horas no da tregua. Ayer dieron positivo 51 personas y el total ya alcanzó los 3.701 desde el inicio de la pandemia.

"El escudo de Luján estaba detonado"

El arquitecto Federico Koch, dialogó con Daniel Ruiz y Carolina Badano sobre
la restauración del escudo ubicado en la Plaza Colón.
"No hay conciencia de patrimonio", afirmó el profesional que llevó a cabo
la refacción. Sin embargo, destacó que se está comenzando a trabajar en la materia.
"Esperemos que la gente valore el patrimonio arquitectónico que tenemos acá en
Luján, que es riquísimo", sentenció.

Dólar: el porqué de la brecha

El economista Alejandro Robba analizó la diferencia entre el precio del dólar oficial y el blue. “Todo parece insuficiente y si estas últimas medidas no funcionan, el gobierno va a tener que ser más drástico”, vaticinó.

“La gente quiere ir a toda costa al club”

La presidenta del Club Náutico El Timón, Paola López, habló de la situación compleja que atraviesan por la caída del 50% en el cobro de la cuota social, al tiempo que destacó la ayuda del ATP para el pago de los salarios de los 12 trabajadores: “si no lo tuviéramos sería muy difícil”. Además, se refirió a la prohibición de acampar anunciada por el gobierno bonaerense y la incertidumbre sobre la utilización de la pileta en la temporada de verano que se aproxima.

COVID-19: dos fallecidos y 37 contagiados

Un hombre de 73 años y una mujer de 78 fallecieron en los últimos días luego de contraer coronavirus. Ya son 71 los decesos en el Distrito, al tiempo que se confirmaron otros 37 casos positivos y el total asciende a 3.650 desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, 25 pacientes recibieron el alta. Este martes, la Secretaría de Salud llevó adelante una jornada de donación de sangre con alrededor de 30 voluntarios recuperados de COVID-19. Las muestras serán analizadas para determinar si la sangre posee la cantidad de anticuerpos suficientes para realizar tratamientos de transfusión de plasma.

Música y Espectáculos: Carlos Vives

Para descontracturar el viernes informativo, Eliana Vallejos realizó otra edición de su columna en Visión Panorámica. En esta oportunidad se refirió al cantante y compositor colombiano.
Además compartió información de la farándula y los números del share radial.

Robos, allanamientos, detenciones y picadas

El periodista Gustavo Charino describió una larga lista de hechos policiales acontecidos durante los últimos días. Contó que dos albañiles fueron detenidos por el robo de materiales y herramientas, detalló el esclarecimiento de tres asaltos, el golpe comando para llevarse una retroexcavadora del basural y el secuestro de motos que realizaban picadas, entre otros temas.