Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:18 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Se aprobó el cupo laboral trans en la UNLu

Agustín Scarnatto, concejero superior de la Universidad de Luján, se refirió a la
aprobación por unanimidad del cupo que reserva las vacantes para ser ocupadas en su totalidad por personas travestis, transexuales y transgénero.
Al menos un un 1% debe cumplir con esta condición.
"Ha sido una sesión histórica", sentenció el protagonista.

El peligroso consumo de los niños en internet

En la segunda parte del análisis sobre el documental The Social Dilemma, el especialista Esteban Gómez brindó datos preocupantes acerca del creciente tiempo de navegación de los niños y adolescentes, el desconocimiento de sus padres respecto al consumo en la red y la adicción generada por las redes sociales. “Durante la pandemia crecieron las visitas a sitios de juegos y pornografía”, alertó.

Abrió sus puertas el Almacén de la UTT

Este sábado quedó inaugurado el espacio de venta directa en la Colonia 20 de abril que funciona en el predio del ex Instituto Ramayón (Ruta 5 km. 75,200). Gustavo Manfredi, sociólogo integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra, contó detalles de las 35 familias que llevan adelante su trabajo de forma agroecológica y la propuesta del nuevo Almacén de Ramos Generales a partir de la red conformada con muchos otros productores del país. Productos saludables y a precios muy convenientes en un espacio que sigue creciendo.

Buscan a la vecina Mercedes Arabolaza

La mujer de 39 años se ausentó de su vivienda ubicada en la calle Caseros 1555 el día 4 de octubre, por lo que la policía emitió un alerta por búsqueda de paradero. Desde el Movimiento Feminista advirtieron que “las desapariciones de mujeres no son un hecho aislado en Argentina ni en el mundo. La violencia de género en sus diferentes manifestaciones termina cobrándose la vida de una mujer cada 32 horas; y en lo que va del año se han producido 215 femicidios. Por eso exigimos la inmediata aparición de vida de Mercedes y que se arbitren desde el Estado los mecanismos necesarios para su bienestar y resguardo”.

Jornada de protesta frente al Palacio Municipal

El viernes se llevó a cabo una manifestación frente al Palacio Municipal.
"Estamos todos por debajo de la línea de la pobreza", sostuvo Santiago Vera, secretario general del STM.
"Entendemos que es un año muy difícil pero también lo es para los trabajadores que están trabajando", agregó.
Por otro lado, trabajadores de Atención Primaria de la Salud, denunciaron demoras en el pago del bono de 5 mil pesos.

El Municipio desmiente que haya privatizaciones de servicios

Facundo Romero, director de Recursos Humanos, afirmó que "se han realizado algunas modificaciones en algunos servicios que presta el Municipio, pero no implicando una privatización". Lo hizo en el marco de la consulta de Daniel Ruiz y Carolina Badano sobre el reclamo de los trabajadores.
"Es una propuesta dentro de las posibilidades que tiene el Municipio", se refirió con respeto a la oferta rechazada por los gremios.
Este lunes hay reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Economía: "El argentino no quiere su moneda y eso es triste"

El Dr. Rodolfo Tesone analizó en su columna de Visión Panorámica la escalada del dólar. Por otro lado, se refirió a los ingresos generados por los autocines: "El autocine es una experiencia retro que se consolida", sostuvo

Hernán Casanova presenta su show de humor por streaming

El multifacético artista se subirá al escenario este sábado a las 22 con un espectáculo en vivo a través de la modalidad virtual. Desde LA 104.1 te regalamos entradas para disfrutar de los sketch y coreografías. Participá del sorteo con SMS o WPP al 02323 – 319514.

“Es especialista en marketing político y colaboró en la campaña como muchos otros”

La lujanense Rita Sallaberry, flamante funcionaria del gobierno porteño, dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz acerca de los dichos del concejal Héctor Griffini sobre el vínculo durante la pasada campaña electoral con el actual funcionario municipal Juan Pablo Redondo. Asimismo, afirmó que su trabajo en CABA “es una experiencia para cuando me toque gobernar en Luján”.

Se incorporaron 45 fallecimientos a la estadística local

A partir del entrecruzamiento de datos, la autoridad sanitaria provincial informó sobre 45 decesos de residentes en el Partido de Luján. “Este grupo está compuesto por nueve fallecidos en el Distrito que por diversos problemas en la transmisión de información no habían sido computados, en tanto que los 36 restantes murieron en otros municipios pero tienen domicilio en nuestra localidad”, explicaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad. De esta manera, el número de fallecidos asciende a 116. Asimismo, se confirmaron 29 contagios al tiempo que ocho pacientes fueron dados de alta en las últimas 24 horas.