Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:41 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Mercedes Arabolaza fue encontrada en Morón

La mujer de 39 años fue hallada con vida tras más de 20 días sin información sobre su paradero. El periodista Gustavo Charino brindó detalles del caso que movilizó a las organizaciones feministas. Asimismo, se refirió a un robo en la localidad de Olivera, la preocupación de los vecinos del barrio Los Gallitos y otros hechos de inseguridad de los últimos días.

Inseguridad: intiman a propietarios a limpiar un terreno

La preocupación crece a medida que pasan los años en el barrio El Mirador. Un predio de importantes dimensiones se encuentra abandonado y permite que los delincuentes se escondan allí antes y después de cometer ilícitos en la zona. “Son aproximadamente dos hectáreas de selva en medio de la ciudad”, señaló el vecino Federico Iribarren. En enero de este año se inició un expediente y esperan respuestas por parte del Municipio que ya procedió a intimar a los dueños.

CCU invertirá 4.500 millones de pesos en su planta de Luján

Así lo anunciaron este miércoles pasado el mediodía en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. El plan contempla aumentar en un 100% la capacidad productiva en los próximos tres años, generando más de 550 puestos de trabajo directos e indirectos. El Jefe de Estado destacó la importancia de la nueva inversión de la empresa y aseguró: “vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y con mucha inversión privada porque es hora de que entendamos que tenemos que trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten”.

Manos a la obra para mejorar su pueblo

Vecinos de la localidad de Olivera trabajan para recuperar diversos espacios públicos. Realizan desde cortes de pasto hasta tareas de pintura en los refugios de colectivos. Edgar Sosa dialogó con LA 104.1 sobre los logros y próximos objetivos.

Un escenario de mucha volatilidad

El economista Alejandro Robba se refirió a la negativa del gobierno de legalizar el dólar paralelo por la imposibilidad de intervenir ante la falta de reservas. “La brecha del dólar tendría que ser de un 50%”, señaló al tiempo que destacó: “no hay faltante de dólares ya que hay pagos de deuda que no tenés que abonar y más exportaciones que importaciones”.

Incendio con pérdidas totales

Una vivienda ubicada en la calle Darwin entre Misiones y Luppi del barrio Villa del Parque se prendió fuego en horas del mediodía. No hubo que lamentar víctimas pero la casa quedó destruida dejando desamparados a una madre embarazada y tres niños. Con el objetivo de ayudar a esta familia, los vecinos están juntando y solicitando ropa, calzados, muebles, electrodomésticos y cualquier insumo para paliar el difícil momento. Quienes puedan colaborar se podrán contactar al 02323 – 15328708

COVID-19: Falleció una mujer de 68 años

Había dado positivo el 1 de octubre y se encontraba internada en estado crítico en una clínica privada del Partido de Luján. Tenía antecedentes de EPOC, arritmia cardíaca e hipertensión. Ya son 119 las víctimas fatales. Asimismo, se confirmaron 27 casos positivos de los cuales 25 se encuentran con aislamiento domiciliario, uno en un efector de salud público y otro en uno privado. La cifra de infectados asciende a 3.853 desde el inicio de la pandemia.

Lo ataron y tiraron en una zanja para robarle el remis

Un chofer de la agencia Su Auto fue víctima de una pareja que pidió viajar a la localidad de Carlos Keen y, en un callejón, procedió a reducir y tirar del auto al conductor. Los remiseros sufrieron varios hechos en las últimas semanas y Gustavo Charino los describió en su columna del día.

Concentración y marcha por Mercedes Arabolaza

Feministas autoconvocadas se movilizarán a partir de las 17 horas exigiendo la aparición con vida de la mujer de 39 años que se ausentó de su vivienda hace más de 23 días. Bajo las consignas “Ni una menos”, “Vivas nos queremos” y “Nos cuidamos nosotras”, la concentración tendrá lugar frente a la Municipalidad. “El padre hizo la denuncia el 4 de octubre y tomamos el caso porque vimos una inacción de los organismos que tenían que actuar”, señaló la militante Laura Betancor.

Avanza la restauración de la estación de Cortinez

Bernabe Asenzo integrante del Proyecto Restaurar Estación Cortinez (PREC),
hizo referencia a la continuidad de la iniciativa durante el contexto sanitario.
Se busca la reapertura de la biblioteca con actividades y talleres. Por otro lado,
la creación de un parque en el predio de la estación, que incluya huerta, juegos, reforestación, gimnasio, entre otras cosas.