Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:45 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Inminente comienzo de actividades socioeducativas

Si bien está descartado el regreso a las clases presenciales ya que el Distrito está catalogado como de `Riesgo Medio’, se avanza para lograr la revinculación de alumnos en el último tramo del año. La jefa Distrital de Educación, Nora Arriaga, dialogó con LA 104.1 sobre el alcance de las actividades socioeducativas que se iniciarían en los próximos días.

Charino

Charino

"Parte de los concejales me manifestaron que los llamó Luciani"

En diálogo con la RCL, Silvia Scarzo, concejal oficialista, se refirió a la ausencia
del interbloque opositor durante la Sesión Especial para tratar la Rendición de Cuentas 2019.
Juntos por el Cambio no se presentó en el recinto por lo que no se consiguió el quórum.
Afirmó que la actitud le llamó la atención, ya que hasta el día viernes parecía todo encaminado.
La edil analizó los números del último año de la gestión de Oscar Luciani: "Hay un exceso en los gastos de 186 millones de pesos", afirmó.

“Las pantallas obstruyen el desarrollo cognitivo”

El psicoanalista Esteban Gómez profundizó aún más en el uso de la tecnología, fundamentalmente en niños y adolescentes. “Los nativos digitales tienden a ser menos inteligentes que sus padres”, afirmó amparado en un informe internacional. Se trata de la tercera entrega del columnista de cada lunes en torno a un tema todavía más preocupante en el contexto de pandemia por el creciente uso de teléfonos, computadoras y consolas de juegos.

Un detenido en operativos por venta de drogas

Personal de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes allanó tres domicilios en el barrio Juan XXIII, secuestró estupefacientes y detuvo a un hombre identificado como J. Z. en una vivienda ubicada en Repetto entre La Plata y Patricios. El despliegue se llevó adelante a partir de denuncias vecinales canalizadas a través de la página web de la Municipalidad y el wpp 02323-15681700.

Basural: “Esperamos que en el primer trimestre del 2021 se llame a licitación”

Luego de los problemas registrados el fin de semana en “La Quema”, el jefe de Gabinete Matías Fernández afirmó que “hoy ya hay actividad normal” luego del cierre por 48 horas. Además, adelantó que “la consultora ya está trabajando en el proyecto ejecutivo” y que se trata de “una reconversión con los trabajadores adentro en condiciones que se asemejan más a una fábrica que a un basural”.

Nutrición: Media sanción a la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos

Vanesa Brolli, licenciada en nutrición, se refirió en su columna de Visión Panorámica al proyecto de ley aprobado en senadores y girado a diputados.
El mismo busca establecer la colocación de sellos en los envasados de productos con alto contenido de sodio, grasas, azúcares y calorías.

Otro robo a una institución deportiva

La Escuela de Fútbol El Mirador sufrió el accionar delictivo en el predio que comparte entrada con Menotti. Forzando las aberturas, los ladrones lograron llevarse un freezer y una máquina de cortar pasto. “Tienen que haber sido como mínimo tres personas y en un vehículo para llevárselo”, describió el presidente Sebastián Rivero. Se trata del cuarto robo que sufren en la institución en lo que va de la pandemia. “Anteriormente se habían llevado cosas chiquitas, pero ahora fue bastante planificado”, contó y agregó que “hay que colocar alambrado para diferenciar el ingreso con la Escuela Menotti”.

Bº San Pedro: piden arreglos en las calles para que siga transitando el colectivo

Ante el temor de que dejen de ingresar los coches de la empresa de transporte local, los vecinos elevaron una nota al Municipio pidiendo mejoras en las principales arterias. Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento, dio detalles de la situación en diálogo con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz.

Comienza la inscripción para el Nivel Inicial 2021

Según informó la Jefatura Distrital, este lunes 2 de noviembre comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2021.
Los vecinos podrán acercarse a los jardines de infantes y encontraran en la puerta un código QR, el cual podrán escanear para ser llevados al formulario correspondiente.
Hay plazo hasta el 13 de noviembre