Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

“En marzo se retomarían los viajes de egresados”

Así lo informó el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, tras la resolución del Ministerio de Turismo y Deporte. Las empresas deberán garantizar la estacionalidad y calidad del viaje, en tanto que a quienes desistan deberán reintegrarle el dinero en dos cuotas mensuales consecutivas, en ese caso “pueden retener con justificación un máximo del 25% de lo abonado”, aclaró.

COVID-19: murió una mujer de 75 años

Falleció el miércoles por la noche luego de permanecer internada en grave estado en la terapia intensiva de una clínica del Distrito. Padecía hipertensión y demencia senil. Se trata de la víctima 121 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se confirmaron otros 25 casos positivos de coronavirus por lo que el total asciende a 4.045. Asimismo, 10 pacientes recibieron el alta y ya son 1.851 los que superaron la enfermedad.

Música y Espectáculos: Coti Sorokin

Para descontracturar el viernes informativo, Eliana Vallejos realizó su habitual columna. En esta oportunidad, hizo un recorrido por el destacado cantautor y compositor.
Por otro lado, compartió las novedades del mundo de la farándula.

Economía: Feriado bancario y trámites virtuales

El Dr. Rodolfo Tesone informó en su columna de Visión Panorámica sobre el feriado para los trabajadores bancarios este viernes.
Por otro lado, brindó recomendaciones para realizar trámites de forma en organismos del Estado.

Tiros durante la madrugada en Caseros al 1500

Vecinos de la zona alertaron sobre “festejos” en la casa que habitó (o habita) Mercedes Arabolaza, la mujer de 39 años que estuvo desaparecida durante más de 20 días y fue encontrada en Morón con su ex pareja que quedó detenida. Sucedió en la madrugada de ayer y generó, una vez más, temor y preocupación en el barrio El Mirador. El periodista Gustavo Charino dio detalles de este hecho como así también de un caso que terminó con un apuñalado, varios robos y un falso secuestro.

Notable alivio en el sistema sanitario

El descenso en la cantidad de casos de coronavirus que se viene observando durante los últimos días se ve reflejado en el nivel de ocupación de camas tanto en el sector público como privado. De hecho, en el Sector COVID del Hospital Nuestra Señora de Luján hay sólo un paciente internado, por lo que desde ayer se dispuso el traslado de camas al área de cirugía para poder dar una mayor respuesta ante la necesidad de intervenciones quirúrgicas programadas. En las últimas 24 horas se confirmaron 19 casos positivos y todos se encuentran cumpliendo con el aislamiento en sus domicilios.

Un minicineasta lujanense se consagró en un certamen latinoamericano

A los 12 años, Iván Montaldo resultó ganador del Primer Concurso de Cine y Cortometrajes hecho con telefonía móvil por chicos de entre 6 y 18 años. La temática de la convocatoria fue la naturaleza, las mascotas y el rescate animal y fueron aceptados más de 40 materiales con una duración mínima de un minuto y máxima de diez. El pequeño oriundo de la ciudad ganó con su producción titulada “En busca de un hogar” en la categoría Stop Motion. En el resto de las especialidades ganaron un mexicano y dos panameños. Escuchá al propio protagonista contando su experiencia y planificando su futuro.

"No hay una política exterior muy clara hacia Estados Unidos"

Ezequiel Beer, Geógrafo UBA y analista político, analizó en Visión Panorámica los escenarios locales posibles que se darían frente a los resultados en EE.UU. Examinó la postura de la gestión de Alberto Fernández y del expresidente Mauricio Macri. Por otro lado, hizo referencia al arribo de la vacuna rusa a la Argentina. Enfatizó en la importancia de su aprobación, porque "mientras esperamos, la gente se sigue muriendo".

Economía: "Es un festival de bonos pero en la emergencia son válidos"

El Dr. Rodolfo Tesone, analizó en su columna de Visión Panorámica el actual escenario económico en la República Argentina. Mencionó que las últimas medidas son para tener "un poco de esperanza". "Sobran pesos y faltan dolares", sentenció. "Los bonos permiten no tocar las reservas",agregó.

Semana exitosa con señales conservadoras

Alejandro Robba destacó la caída de 30 pesos del dólar ilegal en los últimos días mientras se hace un guiño a los sectores que piden ajuste con políticas de reducción del déficit y menor emisión monetaria. ¿Se cruzan las elecciones de Estados Unidos con la situación del dólar en Argentina?.