Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:59 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Los porqué de la mejor semana económica del gobierno

Alejandro Robba analizó las medidas conservadoras que se tomaron y trajeron tranquilidad a partir del achicamiento de la brecha del dólar oficial con el blue, la recuperación de las acciones argentinas en Wall Street y el incremento de las reservas del Banco Central.

“Los domingos se empieza a trabajar un poco más”

El 5 de octubre se habilitó a modo de prueba el regreso de los santeros a la Plaza Belgrano. En las últimas semanas se pudo observar un mayor movimiento en la zona histórico-basilical lo que generó que “salgan entre 20 y 30 santeros a trabajar”, describió el presidente de la Asociación de Cajas Grandes, Daniel Baistrocchi. El acceso al IFE y la reconversión a otra actividad fueron las maneras de sobrellevar la crisis por la pandemia.

Falleció una mujer con COVID-19

La vecina tenía 94 años y había dado positivo el 1 de noviembre. Se encontraba internada en una clínica privada del Distrito con antecedentes de hipertensión e insuficiencia cardíaca. Se trata de la víctima 123 desde el inicio de la pandemia. Además, cinco lujanenses dieron positivo a coronavirus durante la jornada de ayer al tiempo que se descartaron 54 casos sospechosos. Ya se registraron 4.142 infectados, de los cuales 1.873 fueron dados de alta.

Tiros, heridos y daños materiales en una fiesta clandestina

Ocurrió durante la madrugada del domingo en la calle General Paz al 2100. Habrían concurrido alrededor de 50 jóvenes según detalló el periodista Gustavo Charino. Además, informó sobre otros temas salientes de los últimos días.

Afiliados de OSDE se quedarán sin atención en Luján

Así lo definió la prepaga ante el reclamo de la Asociación Médica por un incremento en los aranceles de los profesionales. En lo que va del año, el aumento fue menor al 8% quedando muy por debajo de lo otorgado por otras prepagas y obras sociales. “Por este motivo los médicos decidieron cobrar un bono de 300 pesos y hay profesionales que se dieron de baja”, contó la afiliada Jésica Rivarola. OSDE decidió rescindir el contrato a partir del próximo lunes 16. “Hay destrato y, sino te quejás, por todo te dicen que no”, señaló la lujanense.

Turismo local: "Cada domingo nos visitan más"

José María "Tate" Mitidiero, presidente de la Cámara de Turismo, expresó que si bien "la incertidumbre es general", se están creando vínculos entre los oferentes locales para pensar en la reactivación del sector para los próximos meses.
"Siempre en Luján cada uno trabajó por su cuenta y nunca estuvimos todos juntos", afirmó luego de compartir detalles sobre la reunión virtual llevada a cabo el día viernes.

La necesidad de recuperar la capacidad de diálogo

En su columna de esta semana, el psicoanalista Esteban Gómez se refirió a la escucha sin diálogo, el narcisismo y el ego. “Exigimos diálogo a los dirigentes, pero primero tenemos que ver nuestro metro cuadrado”, enfatizó.

El Ombú volvió a tener su feria de emprendedores

El espacio impulsado por la Sociedad de Fomento del barrio de Pueblo Nuevo regresó luego de varios meses de inactividad por la emergencia sanitaria. Flavia López, presidenta de la entidad intermedia, afirmó que “muchos tienen miedo porque el Covid sigue estando”. A pesar de ello, contó que hay 10 puestos todos los sábados desde las 15.30 horas en el predio de Beláustegui y Las Tipas.

Celebraciones por el Bicentenario del primer Izamiento de la Bandera Argentina en Malvinas

Juan Lavorato y Marcelo Sánchez dialogaron con la RCL. Ambos Veteranos de Guerra de Malvinas.
El primero estuvo presente en Olivos junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof, en representación de la Mesa Coincidencia Malvinas (MECOMA). Por su parte, el concejal fue partícipe de la celebración Local.
Además, Lavorato dio especificaciones sobre la primera reunión del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

2020-11-06 Patricio Gatto

2020-11-06 Patricio Gatto