Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:19 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Preocupación por El Pedal: “Nos preguntamos en qué estado se encuentra”

Un grupo de vecinos fundamentalmente de la localidad de Jáuregui manifestaron su intención de trabajar por el club. “Nos acercamos y hablamos con el casero pero dijo que no sabe quienes integran la comisión directiva”, señaló Alejandro Vergara. El próximo sábado desde las 15.30 se reunirán para llevar adelante tareas de corte de pasto y pintura en las instalaciones.

Economía: Jubilados, FMI y Dólares.

El Dr. Rodolfo Tesone se refirió en su columna de Visión Panorámica, al cambio en los haberes jubilatorios. “Esta fórmula no garantiza el poder adquisitivo de los jubilados”, sostuvo.
También hizo mención a las exigencias del Fondo Monetario Internacional durante las negociaciones con Argentina.
Por otro lado, hizo un recorrido sobre el estado de todos los precios del dólar.

Grooming: "Sugerimos que se hagan capturas de pantalla y la denuncia en Fiscalía"

Soledad Alvarado, directora de Niñez, Adolescencia y Juventud de Luján, se refirió al acoso a través de medios digitales hacia los menores.
Pidió que las denuncias no queden solo en las redes sociales, sino que se presenten de manera formal ante la Justicia, ya sea por medio de la Comisaría de la Mujer o Fiscalía.
“Debemos generar espacios de diálogo, sin miedo ni pudor”, recomendó a los adultos encargados de la crianza de los pequeños.
Además, exigió estar atentos a los signos que pueden indicar que el niño está siendo atacado.

2020-11-13 Sebastian Papeschi

2020-11-13 Sebastian Papeschi

“No doy abasto con el gas para cocinar”

Las vecinas que asisten alimentariamente a decenas de personas en el barrio San Juan de Dios apuntaron contra el Municipio porque “a los demás comedores se los respalda y a nosotros no”. La responsable Susana Fernández contó: “tenemos insumos gracias a Camioneros pero estamos entregando la mercadería porque no puedo hacerme cargo de las garrafas”. El espacio funciona en la calle Saenz Peña 1222 y quienes puedan colaborar deben comunicarse al (02323) 15-588256. Actualmente son más de 100 personas las que retiran tanto bolsas con alimentos como la merienda.

Psicología Social: ¿Que implica cumplir con un rol?

Silvia Malmoria, psicóloga social, hizo referencia en su columna de Visión Panorámica al significado de “rol”.
"No nos podemos quedar anclados en el mismo rol todo el tiempo", aseguró
En las próximas ediciones, la especialista continuará analizando las relaciones entre sujetos e identificará relaciones tóxicas.

Detuvieron a un sujeto con un pedido de captura de la justicia de Rosario

El periodista Gustavo Charino brindó detalles de los hechos policiales más salientes de los últimos días. En el barrio Champagnat se llevó adelante un allanamiento y se aprehendió a una persona que deberá rendir cuentas por “todo tipo de estafas” ante la justicia de Rosario. Asimismo, en el barrio Sarmiento fue capturado un hombre que tenía pedido de captura desde hace 10 años.

“Esperamos inaugurar la pileta a fin de mes”

Los clubes recibieron la habilitación para la temporada de verano y el Club Regatas trabaja a contrarreloj pensando en la apertura de la pileta durante el fin de semana del 28 de noviembre. El presidente Mauro Vitale contó detalles de las actividades que están funcionando y los costos de cara a la época estival.

Papeschi vuelve en busca del Título Argentino

El boxeador oriundo del barrio Lanusse subirá al ring por primera vez desde el inicio de la pandemia para enfrentar a Marcelo “El Terrible” Cóceres por el cetro argentino supermediano. Será este viernes a las 23.30 con transmisión en vivo en el Complejo Deportivo del Club Atlético Camioneros ubicado en Luis Guillón. A las 11 de hoy será el pesaje oficial para el combate a 10 rounds. El rival de “La Promesa” ganó 28 peleas y sufrió una sola derrota hace un año cuando disputó el Título Mundial OMB ante el inglés Billy Joe Sanders en Los Ángeles (EEUU).

Vuelve la Feria de Artesanos con un 50% de capacidad

El feriante Julio Barreiro se refirió al regreso de la feria ubicada en 9 de julio y Alte Brown.
"Somos 30, pero la Municipalidad autorizó a 15", relató.
Se irán intercalando a la espera de que la reactivación sea más cercana al 100 %.
"Lo nuestro artesanal, no hay máquinas de por medio", contó el vecino.