Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:03 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Jubilaciones: “Los aumentos por decretos significaron una pequeña mejora para los de menos ingresos”

El ex diputado y especialista en seguridad social, Juan Carlos Juárez, fue consultado sobre las diversas fórmulas para el cálculo de los haberes y las posibles medidas a implementar para ir rumbo a un sistema sustentable. Asimismo, afirmó que “el impuesto a la riqueza, como pasa en muchos otros países, debería ser permanente” y servir para fortalecer el sistema previsional.

Música y espectáculos: TINI

Para descontracturar el viernes informativo, Eliana Vallejos realiza su columna. En esta oportunidad hizo un recorrido por la joven artista llamada Martina Stoessel, más conocida como Tini Stoessel o sencillamente TINI. Reconocida por su papel como Violetta.
Además, como es habitual, compartió información de la farándula.

Inseguridad en Hostería Norte

Desde la Sociedad de Fomento manifestaron su preocupación por varios hechos ocurridos en los últimos meses. “Han desvalijado casas enteras”, afirmaron. Si bien destacaron la reciente colocación de cámaras de seguridad, solicitaron avanzar con otras medidas. Luis Andrieu, integrante de la entidad intermedia, contó detalles de la reunión de ayer con el subcomisario de Luján Segunda, Marcos Jáuregui, y sobre las propuestas que vienen desarrollando como la conexión de las cámaras privadas de los vecinos del barrio con el Centro Operativo de Monitoreo.

"Hay buenos proyectos de recuperación del Museo"

Viviana Melloni de Mallol, directora del Museo Enrique Udaondo, se refirió a las obras llevadas adelante por la Asociación Civil durante los últimos meses. "Había una deuda pendiente con el lugar donde están los trabajadores, estaba muy abandonado”, sostuvo y agregó: "recuperamos la parte de atrás de la casa de Pepa Galarza". Además, agradeció enormemente al voluntariado.

“No estamos jugando con la plata de los municipales”

El secretario de Economía, Ignacio Pedotti, sostuvo que “no se modificó la propuesta, se sostiene el bono navideño de 10 mil pesos en dos pagos” y si bien en el escrito presentado sólo se ve reflejada la entrega de 5 mil, se debió a “un error de comunicación o escritura”. El lunes finaliza la prórroga de la conciliación obligatoria y los sindicatos ya adelantaron que retomarán las medidas de fuerza. Ante esto, el funcionario expresó que “se está gestionando la llegada de una ayuda de Provincia”.

Reabrió la Biblioteca Ameghino y volverá el Taller de Teatro

Desde ayer, el espacio de la calle San Martín retomó parcialmente la actividad. Se encontrará abierto los lunes, miércoles y viernes de 14 a 19 horas exclusivamente para la entrega y el retiro de libros. Sobre el resto de las propuestas habituales, la integrante de la comisión directiva Verónica Uzarralde contó que “solo va a funcionar el taller de teatro de Vana Passeri que fue habilitado en el patio al aire libre”.

2020-11-17 Julieta Asín

2020-11-17 Julieta Asín

Juntan fondos para la organización Voluntarios por los Caballos.

La voluntaria Gabriela Rosas, se refirió a las actividades realizadas por la ONG que lucha contra el maltrato equino. A través de distintas actividades y colectas, buscan obtener recursos para seguir llevando a cabo su trabajo. Además, impulsan el padrinazgo de caballos rescatados

Empiezan las colectas para navidad

Noelia Giménez, habló sobre la nueva edición de NaviDar, Tu Tiempo Ayuda. Buscan donaciones de alimentos no perecederos, entre otros presentes, para conformar cajas que serán entregadas a los que más las necesitan. El año pasado se lograron realizar alrededor de 55 en el Partido de Luján, y en esta oportunidad esperan superar ese número. La iniciativa tiene alcance nacional, con aproximadamente 70 puntos de recepción.
Para colaborar, los vecinos pueden acercarse a Carlos Pellegrini 990 de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Lo que no sacamos, se hace tóxico

En la segunda columna dedicada al diálogo, el psicoanalista Esteban Gómez profundizó en las consecuencias de no poder expresar lo que sentimos. “Si no hay palabra, hay acción”, advirtió al tiempo que se refirió a los síntomas en el cuerpo y las claves para poder mediatizar con palabras.