Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:51 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Dólar quieto y buenos indicadores

El economista Alejandro Robba analizó la situación de la divisa estadounidense, la leve reactivación económica y las peleas que ya se empiezan a dar con algunos sectores como el de la construcción.

El Teatro Trinidad Guevara reabre con siete funciones

El mes de diciembre llega con buenas noticias para la sala oficial que acaba de cumplir 40 años. Es que los fines de semana del 4, 5, 11, 12, 18, 19 y 20 se presentará la tragedia griega “Medea” con actores lujanenses en escena y una capacidad limitada de 70 espectadores. En el transcurso de esta semana se definirían los días y horarios de funcionamiento de la boletería. El subdirector del Teatro Municipal, Santiago Rosso, detalló que “se van a sanitizar las instalaciones, se tomará la temperatura y deberán concurrir con barbijo”. Las entradas tendrán un valor de 300 pesos. Incertidumbre respecto al inicio del 2021.

Fallecieron dos pacientes con COVID-19

Un hombre de 79 años y una mujer de 93 murieron en la jornada de ayer luego de dar positivo a coronavirus e ingresar en estado crítico a la terapia intensiva de una clínica del Distrito. Ambos tenían enfermedades de base. Ya son 125 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Asimismo, en las últimas 24 horas volvió a bajar el número de casos ya que se confirmaron sólo cuatro infectados. El total de contagiados llegó a 4.355.

“No creo que abramos en enero y no hay estrenos para proyectar”

Eduardo Rosso, responsable de Cinema Rosso, describió “un panorama muy desolador” por la pandemia del coronavirus aunque descartó que vaya a cerrar definitivamente. “Teníamos un resto pero ya llevamos nueve meses”, contó y agregó: “no hay nada concreto respecto a una posible reapertura y cuando abramos seguro que vamos a pérdida por los costos”. Asimismo, se refirió a las producciones cinematográficas y proyectó una posible recuperación recién en las vacaciones de invierno del año 2022.

"Es inexplicable lo que uno sentía cuando veía la estatua tan destruida"

Esteban Pontaquarto, presidente de Amigos de la Plaza Colón, se refirió a las últimas restauraciones llevadas a cabo por la asociación en el espacio verde.
Una de ellas es la intervención sobre la “Dama de Agua”, que la calificó como "una de las esculturas que más sufrió daños". La misma pudo ser recuperada luego de sufrir fuertes hechos vandálicos.
“La Plaza Colón es el jardín de nuestra ciudad”, sostuvo.

El plus del agradecimiento

Con el disparador de la presentación de la camiseta del Club Luján en reconocimiento al personal de la salud y los bomberos, el psicoanalista Esteban Gómez profundizó en la necesidad de recuperar ciertos gestos.

Robo y destrozos en la Escuela Nº 2

Delincuentes ingresaron al establecimiento ubicado frente al tanque de agua corriente y se llevaron la mercadería que estaba destinada a 220 familias que quincenalmente son asistidas con un bolsón de alimentos. El director Mauricio Palacios contó que “rompieron una de las rejas que da al patio interior” y señaló que “estuvieron con un vehículo o lo fueron haciendo por partes” ya que sustrajeron 70 kilos de azúcar, 60 litros de aceite y 50 kilos de arroz, entre otros productos. “El Consejo Escolar actuó de inmediato para arreglar la reja mediante el trabajo de un herrero y entre mañana y pasado va a reponer lo robado”, afirmó el directivo al tiempo que se trata de avanzar en el esclarecimiento del hecho y se pide a los vecinos que no compren la mercadería robada.

20-11-20- SUBIR Vanesa Broli

Vanesa Broli

"Tenemos que preservar la franja verde que nos separa del conurbano"

Fernando Casset, concejal del Interbloque de Juntos por el Cambio, se refirió al proyecto presentado en el Honorable Concejo Deliberante que busca cambiar el uso del suelo en caso del cierre del zoológico.
"El Zoo está determinado como un distrito de equipamiento turístico", sostuvo.
Desde el espacio buscan que vuelva a tener indicadores rurales y uso agropecuario.
De esta manera se imposibilitaría la construcción de hoteles, locales bailables, centros comerciales y otros emprendimientos que romperían "la mancha verde" que separa a Luján de General Rodríguez.
Además, según el edil, se evitaría una alta especulación inmobiliaria.

La grave denuncia contra Artero se tratará en el Concejo Deliberante

El ex secretario de Economía, Ezequiel Artero, está acusado de vulnerar el sistema informático de la Municipalidad y generar una orden de pago apócrifa por más de dos millones de pesos. “El fiscal realizó un pedido de informe y Coopenet constató que el IP era del domicilio de Artero”, detalló el concejal César Siror respecto al informe oficial. El cuerpo deliberativo tratará hoy el tema ya que el ex funcionario de Luciani es empleado de Juntos por el Cambio en el recinto.