Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:11 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Mauricio Molinero: “Se apunta a quienes quedaron afuera de otros beneficios”

El titular de ANSES Luján brindó detalles respecto al anuncio del bono de 94 mil pesos en dos cuotas para octubre y noviembre a trabajadores informales que no sean alcanzados por otros beneficios. Quiénes pueden anotarse y cómo hacerlo, cuándo se cobra y más respuestas en el diálogo que podés revivir acá.

Muay thai: Delfina Marotto se prepara para competir en Ecuador

La adolescente de 17 años dio detalles en Visión Panorámica sobre el desafío que le espera en el exterior el próximo mes. Competirá en el Sudamericano.

La importancia de los cinturones de seguridad y los apoyacabezas

Facundo Jaime, vocero de CECAITRA, dio detalles sobre el nuevo relevamiento que llevó adelante el Observatorio, referido a los elementos de seguridad. En diálogo con Visión Panorámica, expresó que “el conocimiento está” pero que ese saber no siempre “se traduce en una utilización igual de efectiva”

Nació una beba en la ambulancia de los bomberos

Minutos antes de las 9 de la mañana de este martes los Bomberos Voluntarios recibieron una llamada notificando que una mujer había iniciado trabajo de parto en su domicilio del barrio San Pedro.

Gauchos en Luján, el informe de Gustavo Charino

Pasó una nueva edición del desfile tradicionalista y en su columna de este martes el periodista especializado en policiales brindó detalles y compartió diversas experiencias a través de testimonios. Escuchá el informe acá.

Empezó a funcionar la nueva red de agua en Carlos Keen

Fue inaugurada este lunes la primera etapa de la obra financiada por el ENOHSA en el marco del Plan Argentina Hace. Se trata de la llegada del servicio de agua corriente al sector norte de la localidad. Silvio Martini, secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, se refirió a esta obra y la inminente puesta en marcha de la red en Open Door.

Se inauguró la nueva sede del Consejo de Seguridad Ciudadana

El Municipio de Luján inauguró este miércoles por la tarde la nueva Sala de Reuniones del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana (CPSC) en un espacio de la Secretaría de Protección Ciudadana de la calle Francia, con el objetivo de profundizar la articulación del organismo con la Secretaría.

Se celebró el 250° aniversario de la Escuela Primaria N° 1

En el marco de los 250° aniversario, el Intendente Leonardo Boto encabezó el acto homenaje a la primera institución educativa de la Provincia de Buenos Aires, la Escuela Primaria N° 1 “José Manuel Estrada”.

Educación: se inauguraron nuevas aulas en la Escuela Secundaria N° 20

En coordinación con el Consejo Escolar, el Municipio de Luján finalizó las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N° 20 “René Favaloro”, con el objetivo de brindarles a los jóvenes un espacio habitable y funcional para que puedan desarrollar sus proyectos educativos.

“Ya se plantea el consumo problemático de lo digital”

Después de su columna introductoria de la semana pasada y el encuentro que tuvo lugar este sábado en la sede de Rotary, el psicoanalista Esteban Gómez hizo un balance sobre el tema “redes sociales, pantallas y escuela”. “Lo digital ha provocado un fuerte movimiento en la comunidad educativa”, enfatizó.