Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:32 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Nutrición: Dieta Keto y ayuno intermitente

La licenciada en nutrición Vanesa Brolli se refirió en su columna de Visión Panorámica a dos dietas que han tomado fuerza en los últimos tiempos.
Considerando que el 60% ha subido de peso durante la cuarentena, y ante la proximidad de las fiestas, estas rutinas alimentarias podrían ser un buen paliativo.

Agua Corriente: Trabajan en dos bombas con problemas

Este domingo vecinos de distintos puntos de la ciudad manifestaron preocupación por la baja presión del suministro de agua corriente.
Fuentes municipales confirmaron que se está trabajando en dos bombas que sufrieron problemas de tensión.
Una de ellas se encuentra ubicada en Colón y Dr. Real, la misma ya pudo ser reparada en los últimos minutos y se espera una normalización del servicio para las próximas horas.

Otro fallecido con COVID-19

Un lujanense de 82 años murió este jueves luego de dar positivo a coronavirus el pasado 19 de octubre. Se encontraba internado en estado crítico en un efector de salud privado del Partido de Luján. En los últimos tres días se produjeron cuatro decesos por lo que la cifra de víctimas fatales asciende a 127. Además, en la jornada de ayer se confirmaron 17 infectados nuevos y se les dio el alta a 29 pacientes.

“Diego era muy generoso, estaba en lo que precisaras”

Desde el banco de suplentes, el lujanense “Manolo” Torres con la número 17 en su espalda se convirtió en un jugador muy importante para la obtención del campeonato juvenil de la selección Argentina en el año 1979. En diálogo con LA 104.1 contó sus sensaciones por el fallecimiento de Diego y destacó su figura de “líder positivo para todo el grupo”.

“Nos hicimos hermanos de la vida a través de la pelota”

Sergio García, ex arquero de Flandria campeón con Diego Maradona en el Mundial Juvenil de Japón en 1979, manifestó su tristeza por la muerte del 10. “Lo sentí como cuando se muere un familiar muy cercano”, contó y agregó: “uno que tuvo el privilegio de estar cerca de él sintió que la magia y lo inesperado en el fútbol existía”.

Música y Espectáculos: Karol G

Para descontracturar el viernes informativo, Eliana Vallejos desarrolló una nueva edición de su columna. En esta oportunidad trató sobre la carrera de la artista colombiana posicionada en los primeros lugares de las listas musicales de la actualidad. Además, como es habitual brindó las novedades de la farándula.

“En el verano puede haber una reactivación en la zona basilical”

El secretario de ACIP, Roberto Medela, manifestó su preocupación por el cierre de comercios aunque habló de la posibilidad de un repunte a partir de la permanencia de los lujanenses en la ciudad y la recepción del turismo de cercanía durante la temporada estival.

Falleció una mujer con coronavirus

Se trata de una vecina de 76 años que había dado positivo este domingo. Padecía hipertensión, insuficiencia cardíaca y diabetes. Se encontraba internada en terapia intensiva y este miércoles se convirtió en la víctima 126 desde el inicio de la pandemia. A su vez, se confirmaron otros siete casos de COVID-19 mientras que se descartaron 45 casos sospechosos e ingresaron 73 personas para ser hisopadas.

2020-11-26 Nicolas Capelli

2020-11-26 Nicolas Capelli

Recuperaron los baños de la terminal

Carlos Saraceno, Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructuras se refirió a la restauración de los baños de la terminal. Presentaban un estado calamitoso y generaban una mala impresión a los turistas que recibían. A la consulta sobre si se trabajará con los baños del Hospital Municipal, el funcionario afirmó: “estamos trabajando en el proyecto para poner el valor los cuerpos sanitarios, y planteando un buen lugar de recepción con triage"