Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:47 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Eco feria en la Quinta Cigordia: “es una oportunidad para que los feriantes podamos trabajar”

Este domingo de 10 a 18 horas tendrá lugar la primera edición de la Eco Feria en la Reserva Natural de Pascual Simone y 9 de Julio. Graciela Cordero, referente de la organización, se refirió a la importancia de un espacio semejante ante la difícil situación económica.

CICOP: "Están apareciendo problemas que son consecuencias del agotamiento"

Nicolás “Quino” Luna, presidente de La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) seccional Luján- Cabred, se refirió a la asamblea realizada frente al Palacio Municipal para reclamar por el pago de retroactivos.
"Hubo aumentos que nos pagaron meses después y quedaron pendientes", relató el referente.
Por otro lado, contó que han “recibido maltrato general de funcionarios y jefes".
Hizo hincapié en la necesidad de que sean escuchados los reclamos por estar en la primera línea de batalla durante la pandemia.

La lupa sobre la fórmula de movilidad jubilatoria

El economista Alejandro Robba analizó el año de los jubilados y pensionados en término de ingresos y lo que se puede proyectar para el 2021. Asimismo, resaltó “el problema del ingreso de dólares” como un condicionante para el crecimiento del año próximo.

A toda máquina

En agosto, ante la paralización de las actividades en el Comedor y Merendero “Darío Santillán y Maxi Kosteki” del barrio Ameghino, un grupo de mujeres retomó la actividad en el Taller de Costura “La Unión”. En principio confeccionaron barbijos para entregárselos a los vecinos de la zona y ahora, con motivo de las fiestas, se encuentran produciendo y vendiendo manteles navideños. En estos días volvió a funcionar el merendero dentro del predio del Bachillerato Popular Carlos Fuentealba (Cerrito entre Storni y Rojas) al tiempo que se avanza con las máquinas de coser en pos de generar una salida laboral para las mujeres del barrio.

Crece el malestar por la falta de agua

Pasan los días y el servicio sigue sin restablecerse en la zona céntrica y los barrios Hospital, El Mirador, Parque Esperanza y parte del San Bernardo. Los inconvenientes comenzaron el sábado al registrarse desperfectos en dos bombas y si bien el domingo desde el Municipio informaron que “se realizaron las tareas de reparación hasta después del mediodía, cuando se comenzó a normalizar el servicio”, lo cierto es que los vecinos siguen padeciendo la falta de suministro. El último comunicado oficial, emitido ayer por la mañana, informa que “continúan las tareas con el objetivo de purgar el aire de las cañerías y detectar otras irregularidades”. En el barrio Ameghino la baja presión en la red complica desde el invierno, y se agravó con la llegada del calor.

Ezequiel Artero renunció al Concejo Deliberante

Acusado de vulnerar el sistema informático de la Municipalidad y generar una orden de pago por más de dos millones de pesos, el ex secretario de Economía de la gestión Luciani se alejó de su cargo de empleado de Juntos por el Cambio en el recinto deliberativo. Tras la denuncia de hackeo del RAFAM presentada por el gobierno, el fiscal había pedido un informe a Coopenet, prestadora del servicio de internet, que constató que el IP vinculado con el hecho era del domicilio de Artero.

Varados en Luján: "Lo que hemos vivido no se lo deseo ni a mi peor enemigo"

Diego y Mariel vinieron de Fortín Dragones, localidad de la provincia de Salta, a realizar compras a la salada, pero los tomó por sorpresa el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Con apenas 50 mil pesos lograron alquilar unos meses hasta que fueron desalojados por no contar con más fondos. En las últimas horas llegaron a la terminal de Luján en busca de manos solidarias.
“Lo que más tenemos es hambre, ya hace dos días que no comemos”, contó Diego.
La pareja relató las duras experiencias que sufrieron durante estos meses.
Para colaborar: +54 9 3489 23-6971 o 1138404803 (Leones Luján)

Comerciantes preparan actividades al aire libre

Alejandro Álvarez, en representación del sector, se refirió a la peatonalización de la calle San Martín que se realizará los tres primeros domingos de diciembre. La misma será interrumpida al tránsito entre Humberto y 9 de Julio.
Dará lugar a la apertura de gran parte de los comercios, la gastronomía y la planificación espectáculos que irán anunciando con el correr de los días.
Se plantea como una alternativa frente a la compleja situación que han vivido en el contexto pandémico.

“No juzguemos la pasión del otro porque no la entendemos”

Con el fallecimiento de Diego Maradona como disparador, el psicoanalista Esteban Gómez reflexionó sobre las pasiones, el fanatismo y la idolatría. “Es imposible entender la pasión desde el intelecto”, manifestó y agregó: “cuando no podés entenderlo, lo peor es enojarse”. ¿Cuándo empiezan los problemas?

Agua corriente: el restablecimiento del servicio podría demorar todo el día

La cuadrilla del Municipio, conjuntamente con personal de la Cooperativa Eléctrica, llevó adelante las reparaciones de dos equipos pero aún persiste la problemática. “No es fácil que se recupere el pozo hasta que empiece a tomar presión”, informó el secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno, luego de que se detuvieran las bombas ubicadas en Colón y Dr. Real y la Avenida Humberto, las cuales abastecen al centro y diversos barrios. “Lleva varias horas hasta que se restablezca, la cañería es muy grande, se tendría que regularizar en el día de hoy”, declaró.