Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:25 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Llegan peregrinos en el Día de la Inmaculada Concepción

A pesar de que se buscó desalentar la movilización de fe por el 8 de diciembre, en las últimas horas un número considerable de personas llega a pie a la Basílica Nuestra Señora de Luján. Si bien no se asemeja al flujo de años anteriores, desde ayer la ciudad recibe a los fieles en el contexto de pandemia con las puertas del templo cerradas. Desde el mediodía se celebrará la Misa central oficiada por el arzobispo Jorge Eduardo Scheinig en la Plaza Belgrano.

Economía: "El problema mayor que tenemos es la desocupación"

El Dr. Rodolfo Tesone se refirió a la caída del empleo privado y el crecimiento de la precariedad laboral en Argentina y el mundo. Además, repasó los principales temas de actualidad del país.

El acompañamiento como herramienta para combatir la tristeza y el abatimiento

El psicoanalista Esteban Gómez reflexionó sobre las implosiones, la falta de energía y la importancia de tener pensamientos positivos. “Recurrir a un profesional o a espacios sociales si es que no se tienen familiares o amigos”, recomendó.

Día de la Virgen: la Basílica estará cerrada y habrá misas en la Plaza

Con la imagen de la Virgen en la puerta del templo y homilías al aire libre y transmitidas por streaming, la Iglesia celebrará este 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción. Habrá misas desde hoy a las 19, el rezo de un rosario con velitas a la medianoche y la misa central este martes al mediodía con la presencia del arzobispo de Mercedes – Luján, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig. “Conviene no caminar, no va a haber puestos sanitarios ni médicos”, señaló el padre Lucas de la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján.

Se vuelve a interrumpir el suministro de agua para continuar con los arreglos

Durante las primeras horas del viernes algunos vecinos detectaron que nuevamente no había agua en las casas o salía con muy poca presión. Desde la Municipalidad informaron que el corte se debe a la conclusión de las tareas de reparación del caño de Sarmiento y Carlos Pellegrini.

Robaron en la planta de UsinaEco

Durante la madrugada de este miércoles ingresaron al predio ubicad sobre Fray Manuel de Torres y sustrajeron cuatro baterías de dos camiones de recolección. "Lamentablemente estos hechos afectan no sólo el servicio que ofrecemos sino también el retiro de todxs lxs socixs", aseguraron desde la cooperativa de reciclado.

Gran paso para el boxeo lujanense

El mediano Nazareno Peña debutará profesionalmente el año próximo luego de firmar contrato con Chino Maidana Promotions. Sería en el mes de febrero a través de la pantalla de ESPN. Su entrenador y mánager, Ricardo Montes, dialogó con Alejandro Schiaffino y Daniel Ruiz acerca de esta importante noticia y del trabajo que desde hace algunas semanas desarrollan en las instalaciones del Club Regatas.

Domingos de fiesta en el centro de la ciudad

Con la peatonalización de la calle San Martín, los días 6, 13 y 20 de este mes llegarán sorpresas, actividades y premios de la mano de los comerciantes organizados. Marta Farrán nos contó detalles de la iniciativa que tendrá los negocios abiertos de 17 a 21 horas en la arteria principal y las transversales. “Va a haber entretenimiento para niños y adultos”, adelantó.

Se restableció el servicio de agua interrumpido desde el sábado

Tras detectar una considerable pérdida en uno de los caños fluviales principales, a la altura de Sarmiento y Carlos Pellegrini, desde anoche se empezó a normalizar el servicio en la zona céntrica, los barrios El Mirador, Hospital, Parque Esperanza y otros puntos afectados.

Avances en la negociación con los municipales

Luego de la movilización de este miércoles y la intermediación de concejales del oficialismo y la oposición, el Departamento Ejecutivo elevó una nueva oferta salarial que contempla un aumento de 5 mil pesos al sueldo básico. Durante la mañana de hoy se llevan adelante las asambleas en las distintas dependencias. La propuesta contempla el pago durante este mes de los bonos COVID de noviembre y diciembre además de un bono navideño de otros 5 mil pesos. En el Taller Municipal Nº 1 pidieron que el pago vinculado a las fiestas se sostenga en 10 mil pesos.